La Alcaldía de Suba hace parte del Círculo de Gobierno Abierto de Bogotá

22·ABR·2021
El Gobierno Abierto de Bogotá cuenta con 4 pilares que buscan una gestión pública más cercana la ciudadanía.
Gobierno Abierto de Bogotá GAB
En el Círculo de Gobierno Abierto de Bogotá GAB se delega a un representante para el seguimiento de las diferentes acciones del gobierno de la ciudad - FOTO: Prensa Alcaldía de Suba

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La alcaldía Local de Suba es una de las diez instituciones oficiales distritales que pertenece al Círculo de Gobierno Abierto de Bogotá (GAB), cuyo inicio se dio tras una reunión virtual este miércoles 21 de abril, junto con las secretarías de Hábitat, Seguridad, Salud, Planeación, Gobierno, Mujer, General y el IDPAC, así como con la presencia de representantes de sectores sociales, académicos y empresariales de la ciudad.

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá lideró la instalación de este espacio quebusca garantizar que el Modelo de Gobierno Abierto de Bogotá se adhiera a las apuestas que 76 gobiernos locales de todo el mundo que unen esfuerzos por lograr una gestión pública más cercana la ciudadanía, a través de la transparencia, la democracia y el uso de las TIC.

 

 

Conoce los pilares del modelo de gestión que propone el Gobierno Abierto de Bogotá 👇:

El primero de estos es la transparencia, que promueve el uso y acceso a información abierta para facilitar el control ciudadano sobre la gestión del Distrito y sobre la contratación, de cara a fomentar la lucha contra la corrupción.

El segundo pilar, es la participación que busca que el ejercicio de poder de los ciudadanos sea efectivo, basándose en la formulación de planes, políticas y normas que impulsen la democracia participativa.

La colaboración es el tercer elemento en el que se basa el Círculo y allí se busca aprovechar las capacidades ciudadanas para solucionar retos y problemáticas de la capital de la República a través de la conformación de laboratorios cívicos.

El cuarto pilar el de servicios, por medio del cual se fortalecerá la calidad en la atención a los habitantes de Bogotá. Hacen parte de la organización, además de las instituciones distritales mencionadas como la Alcaldía Local de Suba, el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD), la Cámara de Comercio de Bogotá, el Laboratorio de innovación, Creatividad y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional, cinco sectores ciudadanos, la Fundación Corona, Transparencia por Colombia, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Veeduría Distrital.

Cada entidad delega un representante que tiene voz y voto, de cara a la formulación, implementación y seguimiento de las distintas acciones de gobierno en Bogotá en el marco de un plan de acción a dos años.