Suba tendrá mejores redes de alcantarillado sanitario

Renovación de redes de alcantarillado sanitario en Suba
32.000 habitantes de la localidad de suba se verán beneficiados con estas obras de renovación. Foto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Publicado:
22
Abr
2021
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, realiza obras de renovación de redes y sumideros que permitirán recoger las aguas sanitarias de aproximadamente 8.000 predios del barrio Java, en la localidad de Suba, beneficiando a 32.000 de sus habitantes.

Estos trabajos optimizarán la evacuación de las aguas residuales de las viviendas y ayudarán a mitigar inundaciones y encharcamientos en las vías. También se eliminarán cerca de 40 conexiones erradas para disminuir la carga contaminante a los cuerpos de agua y la presencia de malos olores, mejorando el entorno ambiental de este barrio que tiene una marcada presencia de predios comerciales.

Con esta obra mejoraremos significativamente el servicio en este sector que contaba antes con redes construidas por la propia comunidad y ahora ya entramos con todos los estándares para prestar un excelente servicio”, Cristina Arango, gerente de la EAAB-ESP.

Otro beneficio que genera dicha obra es la recuperación de 4,5 kilómetros de espacio público en vías y andenes intervenidos, mejorando la movilidad y el desplazamiento por el sector.