Diariamente se atienden más de 400 denuncias por vulneración de derechos humanos

La Ruta de los Derechos pone a disposición de la ciudadanía servicios como atención jurídica, psicológica y trabajo social.
La Ruta de Derechos llega a las 20 localidades de la ciudad - FOTO: Secretaría de Gobierno
Publicado:
24
Nov
2020
Escucha la noticia

También, a través de la Cátedra de Derechos Humanos, se han hecho procesos de formación en universidades a más de dos mil personas. 

La Ruta de Derechos va por las localidades con la oferta institucional del Distrito en protección de derechos - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
La Ruta de Derechos Humanos ya ha visitado más de 67 barrios

Según la Secretaría de Gobierno de la ciudad diariamente se han atendido más de 400 personas en la Ruta de Derechos Humanos y otras 297 que han sido orientadas en lo jurídico y en los psicosocial a través de los canales de atención.

Por esto, continúa el recorrido de la Ruta de los Derechos que ya ha visitado 67 barrios de las localidades y que espera llegar a 733 más para atender a las poblaciones con mayor riesgo de vulneración de DDHH en territorios marginados de Bogotá.  

 Ruta de Derechos por las localidades - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
En la Ruta de Derechos Humanos podrás encontrar asesoría jurídica, psicológica y judicial.

La Ruta de Derechos Humanos es la estrategia territorial de la Unidad de Derechos Humanos del Distrito con la que el gobierno distrital se acerca más a los lugares donde se encuentran las principales barreras de acceso por parte de la comunidad.  

Se trata de una oficina móvil donde se reciben, en el territorio, denuncias de víctimas por delitos como la trata de personas, presuntos casos de vulneración de derechos por parte de la Fuerza Pública, contra la comunidad LGBTI y también de amenazas contra líderes sociales, entre otras.  

La Ruta de los Derechos pone a disposición de la ciudadanía servicios como atención jurídica, psicológica y trabajo social, entre otros. Las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Usme y Rafael Uribe Uribe son las que más solicitan la presencia de la Ruta de Derechos.  

 

 Ruta de Derechos por las localidades - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno

Canales de Denuncia:  

Ruta de Atención de presunto Abuso de la Fuerza Pública  

3022406705 - whatsapp  

denuncias.fuerzapublica@gobiernobogota.gov.co  

Atención a la población LGBTI  

3184918552 - whatsapp  

Denuncia de Casos de Trata de Personas  

casarefugio@gobiernobogota.gov.co  

3503085507 - whatsapp  

lucha.trata@gobiernobogota.gov.co  

Líderes y Lideresas  

3013827520 - whatsapp  

defensoresydefensoras@gobiernobogota.gov.co