Aquí sí pasa, en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa seguimos impulsando obras que fortalecen la movilidad, renuevan los espacios comunitarios y mejoran la seguridad en cada barrio. San Cristóbal se transforma desde sus barrios. Las obras realizadas en los últimos meses han mejorado la movilidad, revitalizado los parques y fortalecido la seguridad, consolidando una localidad más viva, protegida y conectada con su gente.
Te puede interesar: ¿Compraste un vehículo y aún no sabes cómo registrarlo en Bogotá? Te explicamos
Estas acciones hacen parte del compromiso de la Administración Distrital con la recuperación del espacio público, la revitalización de los entornos barriales y la construcción de una localidad más segura, conectada y participativa.
Calles renovadas para una mejor movilidad
En distintos puntos de San Cristóbal se adelantaron obras de mantenimiento y recuperación de la malla vial, priorizadas junto con la comunidad.
Las intervenciones realizadas en barrios como Las Amapolas, Bello Horizonte, Puente Colorado, La Victoria y Altos del Poblado, 20 de Julio, Ramajal, entre otros, mejoraron la movilidad peatonal y vehicular, garantizando calles más seguras y transitables.
Cada tramo reparado representa un avance hacia una localidad más conectada, donde las personas pueden desplazarse con mayor comodidad y seguridad.

Parques y espacios para el encuentro comunitario
San Cristóbal también avanzó en la recuperación integral de parques y zonas de recreación, con el mantenimiento de cerramientos, renovación de pisos en caucho, adecuación de canchas, pintura, mobiliario urbano y nuevos juegos infantiles.
Entre los espacios intervenidos se destacan los parque San Martin de Loba, Santa Inés, Ciudadela Parque La Roca, Villa de los Alpes, Desarrollo Macarena los Alpes, Desarrollo La Belleza, Villa de los Alpes, Quinta Ramos, Villa de los Alpes, Villa del Cerro, Nueva Delhi y el Parque Altos del Virrey, donde hoy se respira un ambiente de renovación y convivencia.
Los parques se consolidan como espacios vivos donde niños, jóvenes y personas mayores se reúnen para compartir, hacer deporte y fortalecer los lazos de comunidad. La localidad renace con escenarios verdes, accesibles y llenos de vida, que invitan al encuentro ciudadano y al disfrute del espacio público.
Infraestructura y seguridad para las familias
Las obras también llegaron a los espacios comunitarios y zonas de riesgo. Como fue la entrega del muro de contención en el sector de La Colmena, una intervención con una inversión de $ 21.159.926.082 millones de pesos (contrato de obra y de interventoría), que protege a más de 26.297 personas frente a deslizamientos y mejora las condiciones de movilidad en la parte alta de la localidad.
Este proyecto fortalece la infraestructura de mitigación, la adaptación al cambio climático y también brinda estabilidad a las familias que habitan en zonas de ladera.
No te vayas sin leer: Fortalezcamos juntos la atención a personas mayores en Bogotá: participa en taller de derechos humanos
Las acciones desarrolladas en un periodo de tres meses reflejan una gestión enfocada en resultados que mejora la calidad de vida de sus habitantes. Cada vía, cada parque y cada obra entregada son el reflejo de una localidad que avanza, que crece y que sigue demostrando que en Bogotá si pasa.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Gobierno https://www.gobiernobogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







