Distrito suspende 10 obras ilegales en los cerros orientales

Construcción.
Los casos entrarán en etapa procesal para determinar su demolición, multas e implicaciones penales.
Publicado:
15
Feb
2021
Escucha la noticia

En un operativo realizado por la Secretaría Distrital de Gobierno, la Alcaldía Local de Usaquén, la Secretaría de Hábitat, la CAR y la Policía, fueron suspendidas 10 obras ilegales en los Cerros Orientales de Bogotá, que estaban afectando gravemente el medio ambiente y poniendo en riesgo a la comunidad del sector conocido como Lomitas en la localidad de Usaquén y habitantes de algunos predios ubicados en zona rural limítrofe del municipio de La Calera (Cundinamarca).

Estas construcciones venían generando serias afectaciones a la línea de reserva forestal que se encuentra protegida por una sentencia del Consejo de Estado.

“El medioambiente no se negocia. Estamos hablando del pulmón de Bogotá y debemos cuidarlo. Los Cerros Orientales son un recurso muy valioso y entre todos debemos protegerlo. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que no se deje engañar cuando les ofrezcan algún terreno en esta zona forestal de la ciudad. Allí está prohibida cualquier construcción”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno del Distrito.

Te puede interesar: 'Ahora podrás consultar información de vivienda y construcción a un solo clic'

Estas obras ilegales entrarán en una etapa procesal que definirá su demolición y una multa que podría acarrear entre $4.3 y $175 millones con implicaciones penales.

Durante el último año se han realizado 110 operativos en las localidades aledañas a los Cerros Orientales, que han resultado en la suspensión de 51 construcciones por afectación a esta zona de reserva natural.