Controles en bares del barrio Restrepo dejan seis capturados y un establecimiento suspendido

9·FEB·2026
La intervención en la zona de rumba permitió capturas por armas blancas y estupefacientes, además del cierre de un establecimiento por incumplir la norma.
Foto de funcionarios del Distrito en operativo de seguridadFoto: Alcaldía Local de Antonio Nariño
Las autoridades informaron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera coordinada.

En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ se fortalecen los controles en zonas de rumba para proteger la vida, mejorar la convivencia y garantizar entornos nocturnos más seguros. Con el fin de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, la Alcaldía Local de Antonio Nariño, en articulación con la Policía de Bogotá, adelantó un operativo de inspección, vigilancia y control (IVC) en la zona de bares del barrio Restrepo, que dejó como resultado seis capturas y la suspensión de un establecimiento por incumplimiento de la normatividad vigente.

Te puede interesar: Golpe a ‘Los Pumas’, banda dedicada al hurto de vehículos de alta gama en Bogotá

Durante la jornada se realizaron seis capturas, de las cuales dos fueron por porte de armas blancas y cuatro por porte de estupefacientes. Asimismo, se llevó a cabo la verificación de tres establecimientos públicos, de los cuales uno fue suspendido por no contar con la vigencia de los derechos de autor, requisito obligatorio según la normatividad vigente.

“Las actividades de vigilancia y control a establecimientos de alto impacto se realizan con el fin de preservar la vida, brindar seguridad a las personas que visitan estos sectores de rumba y promover una convivencia sana. También se adelantan acciones de concientización para la prevención de riñas y se mantiene atención permanente frente a los incidentes que se puedan presentar”, indicó la alcaldesa Local de AntonioLuisa María Ramírez Vascos señaló la importancia de estas acciones.

El teniente coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Estación de Antonio Nariño de la Policía de Bogotá, destacó que estos operativos forman parte de las estrategias de control en zonas de rumba, asegurando que las actividades nocturnas se desarrollen de manera ordenada y segura.

A continuación, te compartimos un post de la Alcaldía Local de Antonio Nariño en la red social X, con más información:

En la actividad participaron abogados y gestores de convivencia, quienes acompañaron las labores de verificación y apoyaron la coordinación con la Policía de Bogotá y otras entidades del Distrito.

No te vayas sin leer: Que una cita no se le vuelva un dolor de cabeza, conozca estos tips para evitar ser víctima de hurto por benzodiacepinas

Las autoridades informaron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera coordinada, para garantizar entornos seguros para la comunidad.

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura. 

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Alcaldía Local de Antonio Nariño http://www.antonionarino.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.