Se acercan las elecciones del Consejo Consultivo Distrital LGBT ¡23 de abril!

Se acercan las elecciones del Consejo Consultivo Distrital LGBT ¡23 de abril!IDPAC
La urna virtual se abrirá a las 8:00 a.m. y cerrará a las 4:00 p.m. 

Publicado:
17
Abr
2024
Escucha la noticia

Tras la publicación de dos candidatos habilitados y 15 inscritos facultados para ejercer su voto, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- se prepara para las votaciones de la curul Universidades del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023 – 2025.

El ejercicio democrático se llevará a cabo el 23 de abril y será transmitido a través de un Facebook Live en la Fanpage del IDPAC. Este mismo día se entregarán y publicarán, en el micrositio del proceso electoral, los resultados de la jornada electoral.

Las personas que deseen aclaraciones respecto al proceso y los resultados, pueden solicitarlas del 23 al 25 de abril y los resultados definitivos se darán a conocer el 30 del mismo mes.

El proceso electoral liderado por el IDPAC se realiza a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC). La urna virtual se abrirá a las 8:00 a. m. y cerrará a las 4:00 p. m.

Estas elecciones son atípicas teniendo en cuenta que según los resultados obtenidos el pasado 27 de enero de 2024 del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023-2025, ganó el voto en blanco para esta curul que está próxima a definir.

Las candidatas y candidatos tendrán plazo hasta el 20 de abril para realizar campaña electoral y dar a conocer su propuesta y plan de acción.

Si aún no conoce los nombres de las candidatas y candidatos, puede consultarlos en www.participaciónbogota.gov.co, así como los nombres de los votantes habilitados.

Las personas que tengan dudas sobre el proceso de votación pueden radicarlas en el correo: mujerygenero@participacionbogota.gov.co