Consejos Locales de Propiedad Horizontal 2021: se amplía jornada de votación

Imagen relacionada con la jornada de elecciones IDPAC Aún tienen tiempo para votar hasta el próximo lunes 8 de noviembre a las 8:00 a.m. Foto. IDPAC.
Publicado:
5
Nov
2021
Escucha la noticia

La jornada de votación para las Elecciones Atípicas de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal 2021 se ampliará hasta el próximo 8 de noviembre a las 8:00 a.m., así lo informa el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), con el objetivo de garantizar la transparencia y la participación activa de las 1.893 personas habilitadas para votar.

La ampliación de la votación es consecuencia del bloqueo que presentó el proveedor de correo electrónico (Microsoft), lo cuál dificultó el envío de la contraseña de votación a los electores que la solicitaron. La apertura de urnas se realizó este viernes 5 noviembre a las 8:00 a.m. y se transmitió a través de la cuenta de YouTube Bogotá Participa.

El IDPAC, compartió el anunció en su cuenta de Twitter como se observa a continuación:

#Actualización 🔴🗳️ Para garantizar la transparencia y la participación de los inscritos, ampliamos la jornada electoral de las Elecciones Atípicas de Consejos Locales de Propiedad Horizontal 2021.

Aun puedes votar 👉 https://t.co/E96cZfUDVL#ActúaConPropiedadpic.twitter.com/EhPGI2GxqC

— IDPAC (@BogotaParticipa) November 5, 2021

El proceso electoral de 2021 inició con la inscripción de candidaturas y votantes del 16 de septiembre hasta el 15 de octubre a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC).

Ocho localidades realizan el proceso atípico de manera territorial, y se elegirán 13 representantes así: La Candelaria (4), Santa Fe (3), San Cristóbal (1), Ciudad Bolívar (1), Fontibón (1), Antonio Nariño (1), Barrios Unidos (1) y San Cristóbal (1).

Pasos para votar en elecciones Atípicas de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal

El IDPAC, recuerda los pasos a realizar para votar como son:

✔️ Ingresar a la página 👉 participacionbogota.gov.co

✔️ Identificarse con el documento de identidad y la clave de cuatro dígitos creada al momento de la inscripción. 

✔️ Seleccionar el candidato o candidata de su preferencia.

✔️ Dar la opción de envío del voto para que este quede registrado.

Para el apoyo técnico a votantes en este proceso electoral, se dispuso la línea de atención: 241 79 00 ext. 1115 – 2540.