¡Usaquén se vistió de colores! Ciudadanía creó un mural a favor de la diversidad

Usaquén se vistió de colores con un mural a favor de la diversidadFoto: Alcaldía de Usaquén
El mural 'Mural contra la homofobia, transfobia y bifobia' está ubicado en el sector de la carrera 20 #166 - 47, en Usaquén.
Publicado:
14
Ago
2022
Escucha la noticia

La comunidad de Usaquén se unió en torno a la diversidad y con el ánimo de espantar las fobias se encontraron para pintar un colorido mural en el sector de la carrera 20 #166 - 47. La obra fue llamada: 'Mural contra la homofobia, transfobia y bifobia'.

Es así como niños, jóvenes, señoras y abuelos acompañados de la Alcaldía Local pintaron con vinilos el mural que representa varias figuras de diversos colores.

Jonnathan Alfonso es un joven artista de la localidad que realizó el boceto el cual permitió realizar el mural de la diversidad.

 “Lo que me inspiró a pintar este muro y a crear el boceto fue la diversidad que hay en nuestra ciudad y especialmente en nuestra localidad. Debemos tener en cuenta a las personas que no piensan como nosotros y que son diferentes a nosotros, independiente que ellos tengan una orientación sexual debemos ser inclusivos y respetarlos por su condición, si piensan diferente o son diferentes merecen respeto. Entonces esto fue lo que me inspiró la diversidad de toda la cultura LGTBIQ+, lo que los representé y resalté su labor dentro de la sociedad”, dijo el artista.

En este audio las declaraciones de Jhonnatan Alfonso, el artista que realizó el boceto del mural:

Por su parte Jackson González, presidente de la mesa LGBTI de Usaquén, afirmó que es importante que dentro de la localidad se visibilicen este tipo de espacios que promueven el respeto a los derechos de la comunidad.

“Fue una actividad muy alusiva a nuestro sector social LGBTI porque es importante visibilizarlos a través de la apropiación de los espacios públicos donde reflejamos que somos personas iguales, que tenemos derechos, que somos personas profesionales y capacitadas para convivir con todos los demás sectores sociales porque el mundo es para todos y todos somos más”, dijo el referente LGBTI de Usaquén, Jackson González.

En este audio Jackson González, quien preside la mesa LGBTI de Usaquén refiriéndose al mural:

En esta foto uno de los momentos en que la comunidad pintaba el mural:

mural contra la homofobia, transfobia y bifobia - Foto: Prensa Usaquén
Los jóvenes de la localidad de Usaquén respondieron al llamado de la Alcaldía Local para pintar el mural contra la homofobia, transfobia y bifobia - FOTO: Prensa Usaquén.

Además, mientras la ciudadanía pintaba el mural la Alcaldía Local promovió una jornada de salud y de cuidado invitando a la comunidad a realizarse pruebas rápidas de sífilis, VIH y hepatitis B, a la vez que fueron entregados preservativos a los y las asistentes.

En este video la comunidad realizando el mural contra la transfobia, homofobia y bifobia:

En este trino de la Alcaldía Local la información sobre la jornada donde se realizó el mural: