Quinta jornada de 'Reciclando cuido mi planeta' culminó con éxito en Bogotá

250 niños y niñas participaron en Jornada Reciclando, cuido mi planetaFoto: Secretaría del Hábitat
La jornada fue la más grande del año, además, la articulación de sector público y privado, hicieron que la actividad tuviera éxito.
Publicado:
14
Oct
2022
Escucha la noticia

La Secretaría del Hábitat, en el marco del Mes del Hábitat, realizó la quinta jornada del proyecto 'Reciclando cuido mi planeta' del programa Infancia y Hábitat que tiene como objetivo promover una cultura ambiental adecuada frente al manejo de residuos en los más pequeños y sus cuidadores.

Empresas públicas y privadas participaron del espacio cumpliendo con los compromisos de responsabilidad social empresarial a través de actividades en las que participaron 250 niños y niñas de 9 a 14 años y 244 cuidadores de las localidades de Usme y Kennedy.

El evento también contó con la participación de 44 voluntarios que acompañaron y guiaron a los asistentes.

Aquí, un tweet con algunos fotos de lo que fue la actividad con los niños y niñas de Usme y Kennedy:

Cabe resaltar que esta jornada fue la más grande del año y que sin la articulación de sector público y privado, el éxito de este espacio con no hubiera sido posible.

“Invitamos a los diferentes privados que quieren ser parte de los programas y que desean financiar estos proyectos que impactan a los niños de la ciudad, a que se unan a la alianza por el hábitat de Bogotá y así, logremos educar y capacitar a los niños, niñas y sus cuidadores sobre temas muy importantes de economía circular, separación de residuos sólidos, cuidado del agua y del medio ambiente”, resaltó Camilo Londoño, subdirector de Recursos Privados de la Subsecretaría de Gestión Financiera de la Secretaría del Hábitat.