Acueducto renueva infraestructura que suministra agua al sur de Bogotá

Embalse La Regadera
La Regadera, que fue construida hace 83 años, es uno de los principales embalses donde se almacena agua para ser tratada en la Planta El Dorado. Foto: Acueducto de Bogotá
Publicado:
26
Oct
2021
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) con el fin de garantizar el servicio del agua, avanza en la modernización de las principales estructuras del sistema de abastecimiento para el sur de la ciudad, entre ellas las del embalse la Regadera y de la planta de tratamiento El Dorado.

Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá, explicó que estas obras aumentarán la capacidad de tratamiento de agua, beneficiando principalmente a los habitantes de la localidad de Usme. En estas obras se invirtieron 4.700 millones de pesos y generará 45 empleos.

La Regadera, que fue construida hace 83 años, es uno de los principales embalses donde se almacena agua para ser tratada en la Planta El Dorado. Tanto su línea de conducción como las válvulas y cajas de concreto están siendo objeto de trabajos de rehabilitación que permitirá ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Aquí, el trino con los detalles de la modernización de el embalse la Regadera y de la planta de tratamiento El Dorado:

 

Actualmente, la EAAB adelanta los trabajos para modernizar la línea Regadera-Dorado, como con el cambio de la almenara, que regula y protege a la tubería de las presiones del agua cruda; y en los próximos meses se ejecutará el cambio de las válvulas de captación de agua y de fondo del embalse la Regadera que permitirá dejar completamente renovada esta importante infraestructura donde se almacenan en promedio tres millones de metros cúbicos de agua.

Con estas obras, contempladas dentro del plan de modernización sostenible de la EAAB, garantizan que los usuarios actuales y del futuro cuenten con un servicio confiable para más de 350.000 bogotanos de la localidad quinta de Usme.