Acueducto adelanta obras para mejorar abastecimiento de agua en Usme

Acueducto realiza obras para aumentar abastecimiento de agua en Usme
Con estas obras se aumentará el caudal de 500 a 800 litros de agua por segundo, para tratarla y distribuirla a los habitantes de esta localidad. Foto: Acueducto.
Publicado:
28
Ene
2022
Escucha la noticia

Cerca de 500.000 habitantes de Usme serán beneficiados con las obras de interconexión de las líneas Regadera – Dorado y Regadera – La Laguna, que mejorarán la confiabilidad del servicio de acueducto y permitirán contar con alternativas operativas, en caso de fallas de las líneas actuales.

Estas obras que ejecuta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), para modernizar la infraestructura del sistema de abastecimiento Sur – Tunjuelo, permitirán que llegue un caudal mayor de agua a las plantas de Tratamiento El Dorado y La Laguna. Hoy ese caudal es de aproximadamente 500 litros por segundo y con la interconexión de las tuberías, el caudal aumentará a 800 litros por segundo.

Cristina Arango, gerente de la EAAB, sostuvo que como parte del programa de modernización sostenible, se ejecutan estas obras que garantizan y amplían la capacidad del sistema de abastecimiento para la localidad de Usme, en las cuales se invierten más de 4 mil millones de pesos.

Actualmente la EAAB adelanta varios proyectos para modernizar las principales infraestructuras del sistema sur de abastecimiento, entre ellas: obras en la Planta El Dorado, las redes matrices y la estructura del embalse de La Regadera para beneficio de los habitantes del sur de la ciudad.