La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) emitió un comunicado en respuesta a las resoluciones notificadas el 14 de febrero, expedidas por la Secretaría Distrital de Ambiente con relación a las intervenciones realizadas en el Humedal Juan Amarillo por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
En el comunicado, la EAAB se permite informar que:
• Las resoluciones no se encuentran en firme y se interpondrán los recursos que procedan legalmente, para ejercer su derecho de defensa y contradicción.
Contenidos relacionados
• En este proyecto ambiental, la EAAB invierte más de $68 mil millones para la protección del cuerpo de agua y el beneficio de un millón 900 mil habitantes del occidente de la ciudad.
• La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, desde hace 135 años de funcionamiento, es la principal protectora de los humedales de la ciudad. Para la empresa, los humedales constituyen una estructura ecológica para captación de agua por excelencia y el establecimiento de la conservación del ecosistema.
• Las obras que actualmente realiza la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en el Humedal Juan Amarillo iniciaron en 2018, buscando proteger al humedal frente a las diferentes problemáticas ambientales (botadero de basuras, destrucción y desplazamiento de especies de fauna y flora), así como las problemáticas sociales que allí se presentan (invasiones, asentamientos ilegales y microtráfico de drogas), con el fin de que sean espacios de apropiación y cuidado de la comunidad.
• La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá siempre estará presta a responder ante la autoridad ambiental y la ciudadanía.