Festeja Amor y Amistad con conciencia: ¡El condón a la caneca, no al sanitario!

Amor y Amistad con conciencia: no arrojar condones en el sanitarioFoto: Pixabay
Sé responsable y no arrojes preservativos al sanitario, así evitarás obstrucción en el alcantarillado de la ciudad.
Publicado:
16
Sep
2022
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) hace un llamado enfático a los ciudadanos a celebrar el día del Amor y la Amistad con conciencia y hacer un acto de amor: el condón a la caneca, no al sanitario.

Según Cristina Arango, gerente de la EAAB arrojar por la tubería preservativos o material higiénico, como copitos o pañitos húmedos, provoca taponamientos al mezclarse con otros desechos y eleva los riesgos de encharcamientos e inundaciones en la ciudad.

Además, estos residuos sanitarios, junto a grasas y escombros, causan un gran impacto ambiental en los ríos, humedales y quebradas de la ciudad.

En este tuit, un video de la EAAB explicando la problemática de los residuos en el alcantarillado y una invitación a arrojarlos a la caneca:

Lugares donde más se obstruyen las alcantarillas con material higiénico y preservativos

Los operarios de la EAAB han detectado en los mantenimientos preventivos algunos sectores donde más se obstruyen las alcantarillas con material higiénico y preservativos:

  • El centro
  • La Avenida 1° de Mayo
  • El Siete de agosto
  • Las Ferias,
  • La carrera 15 entre calles 72 y 100
  • Áreas aledañas a Kennedy Central
  • Bosa La Estación

Personal técnico de la Empresa llegó hasta el sector de moteles y residencias de Chapinero con el llamado para la correcta disposición final de los elementos higiénicos a los usuarios en vísperas de la celebración del amor y la amistad, todo dentro de la campaña pedagógica de la EAAB “Que llueva conciencia”, la cual busca sensibilizar a los usuarios sobre el buen uso del alcantarillado para disminuir los impactos durante las lluvias.

En su rutina diaria la EAAB adelanta el mantenimiento preventivo del sistema de drenaje de la ciudad, ha retirado 63.730 toneladas de residuos en el último año y ha invertido más de 20 mil millones de pesos en el mismo periodo de tiempo.

De igual forma, en lo transcurrido del año 2022 la EAAB realizó la renovación y/o construcción de más de 22 kilómetros de redes locales de alcantarillado pluvial y sanitario para ampliar la capacidad de drenaje en la ciudad.