Acueducto aclara dudas sobre el cobro del servicio de aseo en Bogotá ¡Entérate!

Aseo en Bogotá: Acueducto aclara dudas en facturación y tarifas Foto: Acueducto de Bogotá.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado se pronuncia frente a dudas sobre el cobro del servicio de aseo en Bogotá.
Publicado:
29
Jun
2024

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ante dudas de algunos usuarios sobre el el cobro del servicio de aseo en su factura, se permite aclarar lo siguiente:

- La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá junto con algunos operadores de aseo de la capital, ofrecen a 950 mil usuarios la facilidad de recibir el cobro de ambos servicios en la misma factura del agua.

Te puede interesar: ¡Nuevo esquema racionamiento de agua! Turno uno lunes 1 de julio 2024 en Bogotá 

- En este proceso, los operadores entregan mensualmente a la EAAB el cobro de la recolección de basura, barrido y limpieza para que se incluya dentro de la factura del agua y se realice el recaudo.

- La EAAB aplica los cobros de sus servicios mediante ciclos de facturación que varían cada 58 a 62 días. Al tiempo, los operadores de aseo lo hacen cada 30 días.

- Esta situación genera que cada dos años en promedio se refleje en las facturas por concepto de aseo un cobro de solo 30 días y no de 60 días.

- Esta es la razón por lo que algunos usuarios vieron reflejado en el periodo anterior de facturación el cobro de un solo mes del servicio de aseo, y por 60 días en la factura que les está llegando o llegará en las próximas vigencias.

Consulta aquí: 📹 ¿Dudas por el valor de la factura del servicio público de aseo? Te explicamos 

- Es importante aclarar que esta armonización en los días cobrados por aseo, no representa errores ni sobrecostos para los usuarios.

- Igualmente, la EAAB resalta que actualmente atiende a dos millones cuatrocientos mil usuarios en la capital, pero solo el 39% de estos usuarios reciben el cobro del aseo en la factura de agua y alcantarillado.

- La EAAB dentro de su vocación de servicio y con el fin de aclarar las dudas de los usuarios habilitó sus puntos y canales de atención presencial y virtual los cuales estarán prestos a solucionar las inquietudes de la ciudadanía.