Te explicamos cómo acceder a los recorridos guiados por la quebrada La Vieja

 Así puedes acceder a los recorridos guiados por la quebrada La ViejaFoto: Alcaldía Mayor.
El recorrido de este sendero tiene 4.14 km de longitud y dura aproximadamente 3 horas.
Publicado:
13
Mayo
2022
Escucha la noticia

Para acceder a la oferta del Acueducto de Bogotá de recorridos guiados por los caminos de la quebrada La Vieja, solo tienes que registrarte en el APP 'Caminos de los Cerros Orientales' o a través de la página https://gme.acueducto.com.co/visitas/  y en la sección horarios (fechas disponibles) seleccionar la opción 'Recorrido Guiados'.

Los recorridos tienen grupos de máximo de 30 personas, por lo que debes agendarte con anticipación, para esto, a continuación te presentamos los horarios en los que puedes visitar este sendero:

Horario:
Lunes a viernes:   De 5:00 a.m. a 9.00 a.m.
                             Hora máxima de salida 10:00 a.m.

Fines de semana: De 6:00 a.m. a 11.00 a.m.
                              Hora máxima de salida 12:00 m.

Ten en cuenta que la edad mínima de ingreso es 7 años  y los menores que asistan deben estar acompañados de un adulto responsable. De igual manera, recuerda que para preservar las condiciones del ecosistema, el ingreso de animales de compañía está restringido.

El ingreso a estos caminos es gratis, solo te debes agendar con antelación y cumplir con las normas se seguridad que están señalizadas en el sendero, como se puede observar en la imagen a continuación: 

Sendero La Vieja
Los senderistas se deben comprometer a cumplir con las normas de seguridad y cuidado. Foto: Alcaldía Mayor

¿Cómo llegar al sendero?

A continuación te contamos cuáles son las rutas y medios de transporte que puedes tomar para llegar al Sendero: 

TransMilenio
Toma un bus articulado que te lleve hasta la calle 72, sal de la estación hacia el oriente, e inicia tu recorrido por la calle 71, hasta llegar a la Avenida Circunvalar, donde encontrarás la entrada al sendero que está ubicado en la Avenida circunvalar Calle 71 con carrera 2E.

Sitp
Identifica la ruta más cercana y bájate en el paradero indicado sobre la carrera 7 con calle 71 0 72, allí camina en sentido oriente hasta la circunvalar.

Transporte particular o taxi
Toma la avenida circunvalar hasta la calle71, en este punto encontrarás la entrada. Si requieres de parqueadero, ubícalo con anterioridad ya que dentro de la reserva ni en los alrededores encuentras este servicio.

Si requieres más información para preparar tu recorrido puedes consultar el link: 👉🏻 Quebrada la Vieja