El barrio Inglés en Bogotá tendrá nuevo alcantarillado

Acueducto de Bogotá
20 mil habitantes se beneficiarán con las obras del acueducto.Foto:EAAB
Publicado:
21
Jul
2021
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá-EAAB en la actualidad ejecuta obras de renovación de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial en los barrios Inglés y Claret de la localidad de Rafael Uribe, estas obras beneficiarán a 20 mil habitantes y  disminuirán  encharcamientos en la vías así como  eliminarán conexiones erradas que contaminan el canal de agua lluvía, Río Seco.

Esta zona del sur de la ciudad, que se caracterizó por ser un sector residencial y donde se ubica el Cementerio Hebreo, catalogado como lugar de interés cultural, dio paso en las últimas décadas a establecimientos comerciales y edificaciones que hicieron que las redes de alcantarillado fueran insuficientes.

Para mejorar la infraestructura de drenaje y de la evacuación de aguas residuales, la EAAB viene ejecutando la instalación de 25 kilómetros de nuevas redes ubicadas entre la Diagonal 40 A Sur yla Calle 47 Sur y entre las carreras 32 y 24 B aproximadamente.

Teniendo en cuenta el alto flujo vehicular del sector, la EAAB ejecuta la obra a través del método sin zanja que evita romper las calles. Con esta tecnología se instalan 9 kilómetros de redes en varios sectores de los citados barrios. Los otros 16 kilómetros se harán a través del método de excavación en zanja abierta.

Otro de los grandes beneficios que traerá la obra será de carácter ambiental y para esto se realizará la reparación y/o construcción de las conexiones domiciliarias y la corrección de conexiones erradas existentes para eliminar el vertimiento de cargas contaminantes al Canal Río Seco, infraestructura que recoge el agua lluvia de este sector del sur de la ciudad. La EAAB tiene como meta en el presente cuatrienio la eliminación de 1.500 conexiones erradas en toda la ciudad.

Obras acueducto de Bogotá
La EAAB viene ejecutando la instalación de 25 kilómetros de nuevas redes ubicadas entre la Diagonal 40 A Sur yla Calle 47 Sur y entre las carreras 32 y 24 B aproximadamente.Foto:EAAB