Distrito entregó andenes, vías y más obras de mejoramiento en el barrio Tibabita

31·OCT·2022
Los habitantes del barrio de la localidad de Usaquén pasaron de caminar por un camino de herradura a transitar por vías pavimentadas y andenes dignos.
Barrio Tibabita recibió andenes, calles nuevas y más obras en UsaquénFoto: Caja de Vivienda Popular
El Distrito entregó obras que mejoraron física, social y económicamente este sector del norte de la capital.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Alcaldía mayor de Bogotá a través de la Caja de la Vivienda Popular hizo la entrega de vías, aceras y rampas de ingreso a hogares del barrio Tibabita en la localidad de Usaquén, las obras corresponden al programa de mejoramiento de barrios del Sector Hábitat que se ejecuta en ocho localidades y 50 barrios de la ciudad.

El Distrito entregó obras que mejoraron física, social y económicamente este sector del norte de la capital.

La intervención del Distrito convirtió estas calles en un punto de encuentro ameno y limpio. Los habitantes del barrio pasaron de caminar por un camino de herradura a transitar por vías pavimentadas y andenes dignos.

Aquí, un tuit con fotos de la entrega de las obras de mejoramiento en el barrio Tibabita:

Omaira Lemus, habitante del barrio, manifestó su agrado por las obras y reconoció el beneficio que traerán para toda la comunidad, el barrio y la localidad. “Las obras son un avance muy grande, antes el barrio estaba muy deteriorado, teníamos calles muy destapadas con muchos baches y las casas en obra gris. Hoy, gracias al transcurrir del tiempo, nos ha mejorado la calidad de vida y las calles están super lindas gracias a la Caja de la Vivienda Popular”, aseguró Lemus. 

La señora Omaira reconoce además que la sostenibilidad de las obras depende de la misma comunidad, no solo del presidente de la junta de acción comunal o de las veedurías ciudadanas, sino también, del compromiso de todos los vecinos del barrio.

Para la CVP, estas obras benefician de manera directa e indirecta a más de 240 mil ciudadanos de escasos recursos y son el principal motor de la economía local en estos barrios. Al cierre de la vigencia 2022, la entidad proyecta llegar al 70% de la meta establecida en el Plan de Desarrollo Distrital.