Habitantes de San Cristóbal se beneficiarán con obras este 2021

Paisaje con casas
Las obras en la localidad de San Cristóbal serán ejecutadas en cuatro meses y serán entregadas el segundo semestre del 2021. Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
25
Feb
2021
Escucha la noticia

En este  2021 la Caja de Vivienda Popular inicia obras de mejoramiento en el barrio San Martin de Loba, en la localidad de San Cristóbal. Las obras programadas serán ejecutadas en cuatro meses y la entrega será para el segundo semestre del presente año.

Por este motivo los vecinos de la carrera 1D entre diagonales 41ª S y 41ª Bis Sur, desde ya celebran la construcción del nuevo espacio público esperado por décadas.   

Las obras tienen como objetivo contribuir con la reactivación económica en el sector, garantizar el acceso a los hogares y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Actualmente, la entidad adelanta la actualización de estudios y diseños de 137 proyectos en las localidades de Ciudad Bolívar, Usaquén, Suba, Usme, San Cristóbal, Bosa y Rafael Uribe Uribe.

Las intervenciones iniciales se tienen contempladas en la localidad de San Cristóbal, barrios San Martín de Loba y el sector Alto Fucha, así mismo, la entidad avanza en los procesos administrativos para la contratación de obras para el segundo semestre en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Bosa y Suba.

La inversión del programa asciende a $109.000 millones. La ejecución de estas obras beneficia de manera directa e indirecta a más de 4.400 bogotanos.

La meta de la administración en el cuatrIenio es llegar a 90.000 metros cuadrados de espacio público construido en sectores nunca intervenidos por el Distrito y brindar la posibilidad a familias de estratos 1 y 2, para que transiten de forma segura y digna a sus hogares.

Las obras permitirán la adecuación de redes hídricas, construcción de muros de estabilidad, vías vehiculares, senderos peatonales, escaleras, rampas de acceso y pavimentación entre otros.