Bogotá adjudicó las obras de restauración del Bronx Distrito Creativo ¡Entérate!

Bogotá adjudicó las obras de restauración del Bronx Distrito CreativoFoto: ERU
Así luce el exterior nocturno de 'La Milla', un espacio público que se ha convertido en un escenario de grandes eventos culturales.
Publicado:
21
Oct
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor, a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá adjudicó al Consorcio Estanzuela - Bronx la ejecución de las obras del Bronx Distrito Creativo, en la localidad de Los Mártires.

“Se trata de una inversión de 82.774 millones de pesos para adelantar las obras de reforzamiento, recuperación y adecuación de los dos edificios patrimoniales: La Flauta y el antiguo Batallón de Reclutamiento, lo que nos permite avanzar en la transformación del centro de la ciudad, fortalecer las industrias culturales y creativas e impulsar la economía”, afirma Margarita Díaz, directora del Bronx Distrito Creativo – FUGA.

Las intervenciones  también contemplan 'La Milla', un espacio público que se ha convertido en un escenario de grandes eventos culturales.

Aquí, un tuit con el anuncio de la adjudicación de la obras de restauración del Bronx Distrito Creataivo:

Por su parte, Juan Guillermo Jiménez, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, destaca esta importante noticia para la ciudad, “con este contrato, que se adjudicó a través de administración delegada, lograremos que dos Bienes de Interés Cultural alberguen nuevos espacios para las actividades culturales y creativas de la ciudad.

Bronx Distrito Creativo, un espacio de arte y cultura para todos y todas

El Bronx Distrito Creativo – BDC es una de las grandes apuestas de Bogotá por la cultura, la creatividad, el emprendimiento, la memoria y la inclusión.

Es un mega-proyecto de 35.000 metros cuadrados que incluye nuevos espacios de uso público y áreas útiles para el talento creador. 

Una iniciativa integral para impulsar el desarrollo económico y social, fortalecer las industrias creativas y aportar a la revitalización del centro de la ciudad.

Este proyecto hace parte del plan parcial de renovación urbana del Voto Nacional, que   contempla la construcción de otros espacios como el edificio de formación "Bronx Centro de Talento Creativo” y la “Alcaldía Local de Los Mártires”.