Este jueves 8 de octubre de 2026, hay cortes de luz en barrios de Bogotá y en los municipios de Soacha y Tocancipá en Cundinamarca. Estas suspensiones en el servicio obedecen a trabajos de Enel Colombia en redes de suministro de energía. ¡Conoce las zonas y barrios con esta medida aquí!
Te puede interesar: Tibitoc nuevamente en operación: se normaliza suministro de agua en municipios y sectores del noroccidente de Bogotá
Barrios y sectores con cortes de luz en Bogotá este jueves 8 de octubre
Localidad de Bosa
Desde las 8:15 a. m. hasta las 4:15 p. m. De la carrera 65 a carrera 68 entre calle 55 Sur a calle 57 Sur – Barrio Villa del Río.
Localidad de Ciudad Bolívar
Desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. De la calle 80 Sur a calle 82 Sur entre carrera 17 a carrera 19 – Barrio Arabia.
Localidad de Engativá
Desde las 8:00 a. m. hasta las 5:30 p. m. De la carrera 113 a carrera 115 entre calle 77 a calle 79 – Barrio Gran Granada.
Localidad de Kennedy
Desde las 8:15 a. m. hasta las 5:15 p. m. De la carrera 71 a carrera 73 entre calle 44 Sur a calle 46 Sur – Barrio Boíta.
Localidad de Puente Aranda
Desde la 1:00 p. m. hasta las 5:30 p. m. De la calle 16 a calle 18 entre carrera 61 a carrera 63 – Barrio Centro Industrial.
Localidad de Santa Fe
Desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. De la carrera 5 a carrera 8 entre calle 25 a calle 27 – Barrio San Diego.
Localidad de Suba
Desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. De la carrera 105 a carrera 108 entre calle 142 a calle 144 – Barrio Lombardía.
Desde las 8:15 a. m. hasta las 4:00 p. m. De la carrera 90 a carrera 92 entre calle 136 a calle 138 – Barrio Villa Elisa.
Localidad de Usaquén
Desde las 2:00 p. m. hasta las 6:00 p. m. De la carrera 20 a carrera 22 entre calle 126 a calle 128 – Barrio La Calleja.
Municipios aledaños a Bogotá con cortes de luz este 8 de octubre
Municipio de Soacha Comuna 1, en Cundinamarca
Desde las 7:30 a. m. hasta las 5:00 p. m. De la calle 6 Sur a calle 8 Sur entre carrera 1 a carrera 4 – Barrio Buenos Aires.
Desde las 7:30 a. m. hasta las 5:00 p. m. De la carrera 6 a carrera 8 entre calle 1 a calle 3 – Barrio Parque Campestre.
Municipio de Tocancipá, en Cundinamarca
Desde las 4:00 p. m. hasta las 5:30 p. m. Sectores Canavita y Verganzo – Municipio de Tocancipá.
Desde las 4:00 p. m. hasta las 5:30 p. m. Veredas Verganzo y Canavita – Municipio de Tocancipá.
Consulta aquí: 30 m³ de residuos retirados de la quebrada Zanjón El Cortijo en Ciudad Bolívar
Recomendaciones y consejos para los usuarios durante cortes de luz programados
Enel Colombia emitió una serie de recomendaciones para que los ciudadanos tengan presente, durante las actividades de mantenimiento y/o mejoras de las redes del servicio de energía:
- Cuide sus electrodomésticos: lo mejor es tenerlos desconectados durante la intervención, así evita posibles daños por las intermitencias del servicio.
- Organice sus actividades: recuerde que los trabajos programados pueden implicar cortes de luz. Por ello, debe tener en cuenta las horas en que se hará la intervención y prepararse.
- Conserve sus alimentos: durante el corte de energía, evite abrir la nevera varias veces. De esa forma, la comida que esté refrigerada se mantendrá en buen estado.
- Permite la entrada del personal técnico: en caso de que sea necesario, el personal de la compañía debe ingresar a edificios, conjuntos u oficinas.
- En ese caso, autorice su ingreso para que los trabajos se puedan llevar a cabo en los tiempos previstos. Sin embargo, si le preocupa la seguridad, Enel Colombia recomienda validar la identidad de sus trabajadores llamando al 601 5 115 115 en Bogotá y Cundinamarca.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por Enel Colombia https://www.enel.com.co/es.html . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







