Bogotá, Tocancipá, Funza y Soacha con cortes de luz el 14 de octubre

13·OCT·2026
Estas suspensiones en el servicio obedecen a trabajos que adelanta Enel Colombia en las redes de suministro de energía.
Foto que muestra personas con el uniforme de Enel Colombia Foto: Enel Colombia
¡Conoce las zonas y barrios con esta medida aquí!

Este miércoles 14 de octubre de 2026, hay cortes de luz en barrios de Bogotá y en los municipios de Tocancipá, Funza y Soacha en Cundinamarca. Estas suspensiones en el servicio obedecen a trabajos de Enel Colombia en redes de suministro de energía. ¡Conoce las zonas y barrios con esta medida aquí!

Te puede interesar: Conoce la oferta de cursos virtuales y de formación de octubre con el Boletín de Oferta Internacional de Bogotá

Barrios con cortes de luz en Bogotá este miércoles 14 de octubre de 2026

Localidad de Antonio Nariño

Desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. De la calle 2 sur a la calle 4 sur, entre la carrera 13 y la carrera 15 – Barrio San Antonio.

Localidad de Bosa

Desde las 8:15 a. m. hasta las 2:15 p. m. De la carrera 87 a la carrera 89, entre la calle 51 sur y la calle 53 sur – Barrio Brasilia.

Desde las 7:30 a. m. hasta las 3:30 p. m. De la calle 72 sur a la calle 74 sur, entre la carrera 78 y la carrera 80 – Barrio San Bernardino I.

Localidad de Engativá

Desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. De la carrera 69 a la carrera 71, entre la calle 48 y la calle 50 – Barrio Jardín Botánico.

Desde las 8:30 a. m. hasta las 5:30 p. m. De la carrera 84 a la carrera 86, entre la calle 76 y la calle 79 – Barrio La Granja.

Desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. De la carrera 117 a la carrera 124, entre la calle 62 y la calle 64 – Barrio Sabana del Dorado.

Localidad de Kennedy

Desde las 7:45 a. m. hasta las 11:45 a. m. De la carrera 80 a la carrera 82, entre la calle 40 sur y la calle 42 sur – Barrio Chucua de la Vaca II.

Desde las 7:15 a. m. hasta las 4:15 p. m. De la carrera 85 a la carrera 87, entre la calle 40 sur y la calle 42 sur – Barrio Tintalito.

Localidad de Puente Aranda

Desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. De la carrera 43 a la carrera 45, entre la calle 19 y la calle 21 – Barrio Ortezal.

Localidad de Rafael Uribe Uribe

Desde las 8:30 a. m. hasta las 3:30 p. m. De la carrera 11 a la carrera 13, entre la calle 25 sur y la calle 27 sur – Barrio San José Sur.

Localidad de Suba

Desde las 4:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. De la calle 97 a la calle 99, entre la carrera 67 y la carrera 69 – Barrio Julio Flórez.

Desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. De la calle 145 a la calle 147, entre la carrera 79 y la carrera 82 – Barrio Suba Cerros.

Localidad de Teusaquillo

Desde las 8:00 p. m. hasta las 10:00 p. m. De la calle 25 a la calle 27, entre la carrera 59 y la carrera 63 – Barrio Ciudad Salitre Nororiental.

Localidad de Usaquén

Desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. De la calle 103 a la calle 105, entre la carrera 13 y la carrera 15 – Barrio Rincón del Chicó.

Desde las 8:30 a. m. hasta las 5:00 p. m. De la carrera 0 a la carrera 2, entre la calle 109 y la calle 111 – Barrio Santa Ana.

Desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. De la calle 103 a la calle 105, entre la carrera 13 y la carrera 15 – Barrio Santa Bibiana.

Municipios aledaños a Bogotá con cortes de luz este 14 de octubre 

Municipio de Tocancipá, en Cundinamarca 

Desde las 7:30 a. m. hasta las 5:30 p. m. Vereda Canavita – Municipio de Tocancipá.

Municipio de Funza, en Cundinamarca 

Desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. Vereda La Isla – Municipio de Funza.

Municipio de Soacha Comuna 2, en Cundinamarca 

Desde las 8:45 a. m. hasta las 4:45 p. m. De la calle 22 a la calle 24, entre la carrera 6 y la carrera 8 – Barrio Camilo Torres I.

Desde las 8:45 a. m. hasta las 4:45 p. m. De la carrera 7 a la carrera 9, entre la calle 21 y la calle 23 – Barrio La Toscana.

Municipio de Soacha Comuna 5, en Cundinamarca 

Desde las 7:15 a. m. hasta las 11:15 a. m. De la carrera 8 este a la carrera 10 este, entre la calle 30 y la calle 32 – Barrio San Lucas II.

Consulta aquí: Hasta el 4 de diciembre, entidades y organizaciones de Bogotá deberán reportar información para predial y vehículos 

Recomendaciones y consejos para los usuarios durante cortes de luz programados 

Enel Colombia emitió una serie de recomendaciones para que los ciudadanos tengan presente, durante las actividades de mantenimiento y/o mejoras de las redes del servicio de energía: 

  • Cuide sus electrodomésticos: lo mejor es tenerlos desconectados durante la intervención, así evita posibles daños por las intermitencias del servicio.
  • Organice sus actividades: recuerde que los trabajos programados pueden implicar cortes de luz. Por ello, debe tener en cuenta las horas en que se hará la intervención y prepararse.
  • Conserve sus alimentos: durante el corte de energía, evite abrir la nevera varias veces. De esa forma, la comida que esté refrigerada se mantendrá en buen estado.
  • Permite la entrada del personal técnico: en caso de que sea necesario, el personal de la compañía debe ingresar a edificios, conjuntos u oficinas.
  • En ese caso, autorice su ingreso para que los trabajos se puedan llevar a cabo en los tiempos previstos. Sin embargo, si le preocupa la seguridad, Enel Colombia recomienda validar la identidad de sus trabajadores llamando al 601 5 115 115 en Bogotá y Cundinamarca.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por Enel Colombia https://www.enel.com.co/es.html . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.

Información sobre el programa Toneladas que Unen