Con la estrategia 'Calles Mágicas' se embellecieron 10 zonas en 8 localidades

Con programa Calles Mágicas se embellecieron 10 zonas en 8 localidadesFoto: Secretaría de Hábitat.
Con esta estrategia se han intervenido en total 209 puntos de la ciudad.
Publicado:
3
Jun
2023
Escucha la noticia

‘Calles Mágicas’, la estrategia que está transformando con color a Bogotá, vuelve en junio de 2023 con intervenciones de embellecimiento del espacio público, en 24 barrios de la ciudad.

Los primeros 10 puntos se revitalizaron este sábado 3 de junio en jornadas simultáneas en las localidades de  La Candelaria, Los Mártires, Santa Fe, Chapinero, Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

Hasta la fecha, esta estrategia suma un total de 209 puntos embellecidos a través de acciones con pintura en todas las localidades de Bogotá. Con una inversión de $293.636.358.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Hábitat compartió imágenes de la jornada de intervención de este sábado:

Cabe destacar que todas las obras son postuladas y ejecutadas por la misma comunidad.

El Festival de Calles Mágicas cuentacon seis ediciones, logrando impactar todos los territorios de la ciudad y áreas rurales con diseños que fomentan la apropiación del espacio público. Este programa es de convocatoria abierta durante todo el año y recibe las propuestas a través del correo: participación@habitatbogota.gov.co

Para hacer tu postulación ten en cuenta:

- Solo se interviene piso en espacio público peatonal con un ancho de mínimo 2.5 metros, sin grietas, huecos o encharcamientos.

- Solo se adelantan acciones con pintura.

- El diseño y desarrollo de la obra se realiza en conjunto con la comunidad postulante. No se dona material, se dispone lo necesario para cada intervención.

Más sobre 'Calles Mágicas'

Hace parte de la estrategia 'Conéctate con tu Territorio' de la Secretaría Distrital del Hábitat. Su objetivo es promover la participación ciudadana a través de intervenciones con pintura en piso. 

Busca adaptar espacios públicos multifuncionales como: vías peatonales, plazoletas o parques, especialmente para que los niños, niñas y adolescentes, participen activamente y generen un diálogo con su entorno.

Los diseños implementados son cocreados con la ciudadanía y están relacionados con: juegos interactivos, mensajes sobre el cuidado del ambiente, apropiación del territorio y equidad de género.