Cicloparqueaderos del acueducto de Bogotá certificados con Sello de Calidad Oro

Certificación cicloparqueaderos Acueducto
Con la certificación del Acueducto de Bogotá, la ciudad alcanza 19.130 cupos de cicloparqueaderos.Foto:Empresa de Acueducto Y Alcantarillado de Bogotá.
Publicado:
28
Jul
2021
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto de Bogotá recibió este miércoles 28 de julio, por  parte del Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, la certificación con ‘Sello de Calidad Oro’ de los cicloparqueaderos de sus cuatro sedes, implementados para promover el uso de la bici en sus colaboradores. 

Bajo la asesoría de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), la entidad implementó 244 cupos de cicloparqueaderos que cuentan con servicios complementarios para brindar mayor comodidad a los ciclistas en sus cuatro sedes: 

Los cicloparqueaderos cuentan con vigilancia permanente a través de cámaras de seguridad, señalización vertical y demarcación horizontal desde el acceso hasta el punto de estacionamiento de bicicletas, son cubiertos y cerrados con malla para permitir mayor ventilación e iluminación y cuentan con servicios complementarios como casilleros, baños, duchas, vestier y cafetería. 

“Esto hace parte de  todo el esfuerzo que viene haciendo Bogotá para motivar la movilidad sostenible. Durante la pandemia avanzamos en casi duplicar los viajes en bicicleta en la ciudad pasando de 6,5% a casi el 11% de la totalidad de los viajes de Bogotá. Hemos venido certificando los cicloparqueaderos de distintas entidades públicas y con la empresa privada y hoy el turno fue para el Acueducto de Bogotá que cuenta con rampa de ingreso, acceso privilegiado para los ciclistas, duchas y en general estándares de calidad para la comodidad del ciclista”, afirmó Nicolás Estupiñán, Secretario de Movilidad. 

 

 

Actualmente, en Bogotá se realizan alrededor de 650 mil viajes diarios en bici, por lo que se considera fundamental contar con una red de cicloparqueaderos que les permita a los ciclistas estacionar su bicicleta de manera segura y en condiciones de alta calidad. En muchos casos, no tener un estacionamiento disponible se convierte en un obstáculo para desplazarse en bicicleta ya sea al estudio, trabajo, para realizar diligencias o para conectar con el Sistema de Transporte Público. 

Cristina Arango, gerente general de la Empresa de Acueducto de Bogotá, quien recibió este reconocimiento de manos de la Secretaría de Movilidad manifestó: “fieles a nuestro propósito principal de Somos Agua, en el Acueducto de Bogotá estamos en modo bici como una forma de contribuir al medio ambiente y mejorar los niveles de salud de los trabajadores”.

Con esta nueva certificación, Bogotá alcanza los 19.130 cupos de cicloparqueaderos certificados con Sellos de Calidad distribuidos en portales y estaciones de TransMilenio, entidades públicas, universidades, centros comerciales y empresas. 

La Administración Distrital tiene como objetivo contar con más y mejores cicloparqueaderos para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Durante este cuatrienio la Administración proyecta la habilitación de 50.000 nuevos cupos de cicloparqueaderos que estarán ubicados en troncales del Sistema TransMilenio, en el espacio público, espacio privado y en comercios aliados a la estrategia.