La localidad de Bosa lanza la campaña: Enamórate de tu Barrio

Enámorate de tu Barrio
Las inscripciones se realizarán a partir del 14 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2021. Foto: Alcaldía Local de Bosa.
Publicado:
28
Sep
2021
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Bosa trabaja día a día para fortalecer la cultura, el arte urbano, la protección ambiental y la equidad en temas sociales. Por esto, lanzó el concurso de barrios: Enamórate de tu Barrio, una estrategia que tendrá como objetivo generar un reconocimiento, visibilizar y replicar todas aquellas iniciativas ciudadanas que los habitantes de la localidad han desarrollado en sus territorios con la finalidad de mejorar sus entornos.

¿Quiénes pueden participar en este concurso?

Las personas interesadas deben  pertenecer a una junta de acción comunal, ser líder o lideresa del barrio, tener una organización con los vecinos del  sector, o ser habitante de una propiedad horizontal, y lo más importante, tener un amplio sentido de pertenencia por el  barrio y querer trabajar por él.

¿Cómo puedo postular mi barrio?

Las inscripciones se realizarán a partir del 14 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2021 a través del link: https://forms.gle/4adYMKizh1xedxms9 
 
Para mayor información pueden contactarse al correo: jorge.ibague@gobiernobogota.gov.co

Categorías e incentivos

Los interesados e interesadas en postular su barrio, deben tener en cuenta que cada iniciativa podrá postularse a una sola categoría, si se postula a más de una categoría se tomará únicamente en cuenta la última postulación realizada.
Los trabajos innovadores en los territorios, serán publicados en las redes sociales de la Alcaldía Local de Bosa, con el objetivo de exaltar su labor, también tendrán un reconocimiento en medios, la producción de un filminuto y se les hará entrega de un kit de reconocimiento por su labor comunitaria.

En el siguiente cuadro se encuentran todas las categorías del concurso:

Enamórate de tu barrio

 
Si quiere postular su barrio debe tener en cuenta:

  • Fotocopia de cédula de quien inscribe la iniciativa.

  • Certificado de residencia de los integrantes de la iniciativa (Recibo público de servicios públicos de al menos uno de los miembros).

  • Ser mayor de 18 años.

 
Criterios de selección 

Las barrios postulados serán evaluados por un jurado delegados/as de la Alcaldía Local de Bosa, delegados/as de la Universidad del Rosario y entidades distritales, quienes verificarán que las  experiencias  presentadas  cumplan  con  los  requisitos.

Esta verificación permitirá seleccionar las experiencias que pasarán a la etapa de evaluación, de las cuales se escogerá 1 experiencia ganadora  por  categoría, para un total de cinco  (5) iniciativas ciudadanas.
Las experiencias serán contactadas por un grupo de profesionales de la Alcaldía Local, quienes tendrán la labor de investigar y recopilar material audiovisual de las iniciativas seleccionadas para la ceremonia de premiación.
Los barrios ganadores se darán a conocer el lunes 22 de octubre de 2021 en la página web y redes sociales de la Alcaldía Local de Bosa.
 

Aquí el video en el que se evidencia a una de las lideresas de la comunidad de la localidad de Bosa, quien participa en el concurso Enamórate de tu Barrio.