Así fue el consumo de agua en el turno ocho de racionamiento en Bogotá

Consumo de agua en el turno ocho de racionamiento ocho en BogotáFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá.
Con corte al 18 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 14,9%. La meta de abril es llegar al 20%.
Publicado:
19
Abr
2024

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

En las localidades Antonio Nariño, Bosa, Chapinero, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe y Usaquén, se efectuó el turno ocho del racionamiento de agua en Bogotá que terminó a las 8:00 a. m. de este viernes 19 de abril. 

Según reporte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- el consumo de ayer, 18 de abril, fue de 15,34 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Estamos cerca.

Con corte al 18 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 14,9 %. La meta de abril es llegar al 20 %.

A pesar de las lluvias, el nivel de los embalses sigue siendo crítico. Necesitamos muchas lluvias más. Hoy el turno de restricción le corresponde a la zona 9, que no tendrá suministro de agua por las próximas 24 horas. 

A continuación una gráfica con los datos de consumo de agua en Bogotá de este 18 de abril:

consumo 18 de abril

El Distrito sigue invitando a la ciudadanía a racionar el consumo de agua, a cambiar hábitos y contribuir con el ahorro de agua para garantizar que todos los ciudadanos en Bogotá y municipios aledaños tengan acceso a este líquido vital.

#CierreLaLlaveYa y ayuda a contribuir con el ahorro del agua en la ciudad. Recuerda que no se trata de guardar agua sino de consumir menos. Ayuda con duchas de tres minutos, evita el lavado de carros, ventanas o fachadas y no acumules más agua de la que necesitas para las necesidades básicas.

En el siguiente post en la red social X, el alcalde Carlos Fernando Galán, relacionado con el reporte diario de racionamiento de agua en Bogotá: