Este jueves 2 de julio de 2026 hay cortes de agua en Bogotá y en el municipio aledaño de Soacha en Cundinamarca por obras de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) que buscan mejorar el suministro del agua en las localidades. Por ello conoce en qué zonas se presentarán estos cortes.
Te invitamos a conocer: ¿Tienes ropa que ya no usas? Llévala a puntos de recolección en Bogotá de RenovaModa y apuesta por la economía circular
Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal.
Barrios en Bogotá con cortes de agua el jueves 2 de julio de 2026
Localidad de Chapinero
El Chicó, Chicó Norte y Chicó Norte II Sector.
De la carrera 8A a la carrera 15, entre la calle 88 a la calle 100.
Desde las 10:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a desvío redes acueducto.
Localidad de Suba
Tibabuyes Universal, Sabana de Tibabuyes, Rincón de Santa Inés y Tibabuyes.
De la carrera 104 a la carrera 138A, entre la calle 139 a la calle 153.
Desde las 8:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a instalación de válvula.
Localidad de Kennedy
Provivienda Occidental, Carvajal y Los Cristales.
De la calle 40 sur a la calle 26 sur, entre la avenida carrera 72 a la carrera 73.
Desde las 10:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a mantenimiento preventivo.
Hipotecho, Hipotecho Occidental y Nueva Marsella.
De la avenida calle 6 a la calle 8 sur, entre la carrera 68 a la carrera 72.
Desde las 8:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a cierre a terceros.
Localidad de Ciudad Bolívar
Cedritos del Sur, El Minuto de María, Quiba Urbano y Quiba.
De la calle 74C sur a la calle 81 sur, entre la carrera 18G bis B a la carrera 17G.
Desde las 10:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a mantenimiento preventivos.
Municipios aledaños a Bogotá con cortes de agua este 2 de julio
Municipio de Soacha, en Cundinamarca
Santillana.
De la calle 48 a la calle 50, entre la carrera 9 este a la carrera 18 este.
Desde las 10:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a cierre a terceros.
Recomendaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para los usuarios durante el corte de agua:
- Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda.
- Si almacena agua en recipientes, consúmela antes de las 24 horas.
- Haga uso del agua de forma racional privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos.
- La EAAB prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá https://www.acueducto.com.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







