ETB pide subsidiar internet en estratos 1, 2 y 3

Cuarentena en Bogotá: ETB pide subsidiar internet en estratos 1,2 y 3 Sergio González, presidente de ETB. Foto por: Camilo Espitia
Publicado:
2
Mayo
2020
Escucha la noticia

El objetivo es garantizarles a los usuarios la conexión a los servicios de telecomunicaciones para no aumentar la brecha digital. Por eso, desde ETB se solicitó la destinación de recursos del Futic (Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) para cubrir los costos de reconexión, el pago de lo adeudado en marzo y financiar la prestación de los servicios fijos a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3, mientras dure la emergencia sanitaria, o por lo menos durante los siguientes tres meses. 

 “Desde el inicio de la pandemia, ETB adoptó medidas inmediatas de ampliación e incremento de capacidades, activación de funcionalidades y canales digitales, sin aumentar las tarifas a los usuarios, con el objetivo de propiciar y garantizar el teletrabajo, la educación virtual, las comunicaciones para propósitos de seguridad nacional e, incluso, el comercio electrónico”, señala Sergio González, presidente de ETB.