Organizaciones recicladoras de Bogotá recibieron mercados por parte de la UAESP

Mercados
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la UAESP, entregó 216 mercados a 18 organizaciones que hacen parte de la Asociación de Recicladores de Bogotá (ARB).
Publicado:
17
Mayo
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la UAESP, entregó 216 mercados a 18 organizaciones que hacen parte de la Asociación de Recicladores de Bogotá (ARB). 

Con estas ayudas se busca apoyar a la población recicladora, en especial, a los adultos mayores de 70 años, quienes, por orden del Gobierno Nacional, no tienen permitido ejercer su labor debido al alto riesgo que corren frente a la pandemia del COVID-19. 

Ana Isabel Martínez, representante legal de ASODIG, una organización de recicladores conformada principalmente por madres cabeza de familia, señaló que las ayudas recibidas serán repartidas a los adultos mayores. “En nuestra organización somos 103 personas y estos recursos que nos dieron, los vamos a distribuir entre los más necesitados de la organización, los abuelos que no pueden salir a trabajar y las mamitas”, puntualizó.  

El equipo de aprovechamiento de la UAESP, en cabeza de su subdirector Álvaro Parra, recorrió la ciudad llevando estas ayudas que, además de productos de primera necesidad, incluían 90 kits destinados a los hijos de los recicladores con galletas, leche en polvo y algunas golosinas.  

Por otra parte, los trabajadores de los cuatro cementerios distritales de Bogotá también fueron beneficiados durante esta jornada. Se entregaron 84 mercados a escaleristas y sepultureros, quienes día a día desarrollan su labor en los cementerios del Norte, Central, del Sur y Parque Serafín.  

La UAESP seguirá haciendo entrega de ayudas a toda la población recicladora durante el aislamiento obligatorio.