¡Día Mundial del Agua! Cuida el recurso con estas recomendaciones del Acueducto

¡Día mundial del agua! Recomendaciones para cuidar el agua Foto: Acueducto de Bogotá.
Con el agua no se juega 'la EAAB invita a la ciudadanía a darle un minuto al agua, usando menos tiempo en la ducha y en las actividades rutinarias. 
Publicado:
20
Mar
2024
Escucha la noticia

Por el Día Mundial del Agua, que se celebra el viernes 22 de marzo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) hace un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable del agua en la ciudad, debido al aumento del consumo, durante los primeros meses del año, de aproximadamente 85 millones de litros diarios por el fenómeno de El Niño. 

Como parte de la campaña pedagógica 'Pilas con El Niño, con el agua no se juega', la EAAB invita a la ciudadanía a darle un minuto al agua, usando menos tiempo en la ducha y en las actividades rutinarias. 

Según un análisis de la EAAB, el mayor consumo de agua por persona se presenta durante las rutinas de aseo personal, en actividades como ducharse, lavarse los dientes o afeitarse. Estas actividades representan el 58 % en promedio del gasto por individuo.

Las otras acciones donde más se emplea agua son en la cocina, 23 %; en el inodoro, 10 %; lavado de ropa, 7 %, y un 2 % en la limpieza del hogar. 

La EAAB hace la invitación a la ciudadanía para que, a través de sencillas prácticas, se logre un uso responsable del agua mediante las siguientes recomendaciones: 

• Ducharse máximo en cinco minutos.

• Recolectar en un balde el agua fría de la ducha mientras esta se calienta.

• Usar la lavadora con la carga completa.

• Cerrar la llave cuando se cepilla los dientes o se afeita.

• Revisar que los empaques de las llaves, duchas y tuberías no presenten escapes.

• Limpiar, al menos dos veces al año, los tanques de almacenamiento para preservar la calidad del agua en la vivienda.

Te compartimos un post del Acueducto de Bogotá con algunas cifras sobre el consumo del agua: