Distrito entrega escrituras públicas de vivienda a familias de C. Bolívar y Bosa

Distrito entrega 456 Escrituras Públicas a familias vulnerables Foto: Alcaldía Mayor.
Nadya Rangel, secretaria del Hábitat, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, Rosa Tulia Larrota, beneficiaria del título de propiedad 2.200, con sus familiares, Juan Carlos López, director de la CVP y Tatiana Piñeros, alcaldesa de Ciudad Bolívar.
Publicado:
1
Oct
2022
Escucha la noticia

Desde el Polideportivo de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, la Alcaldesa Claudia López, la secretaria de Hábitat Nadya Rangel y el director de la Caja de la Vivienda Popular, Juan Carlos López, realizaron la entrega formal de 456 títulos de propiedad a familias de estratos 1 y 2 poseedoras de sus predios, que han esperado durante varias décadas este documento equivalente a la escritura de propiedad de su vivienda.

“Tener el título de propiedad nos permite seguir progresando y eso es lo que celebramos hoy, el título significa muchos años de esfuerzo de las familias y de impuestos de los bogotanos, con los que podemos invertir en titulación y en mejoramiento de barrios, aseguró la Alcaldesa Claudia López.

La mandataria capitalina agregó que: “Este un esfuerzo de ciudad muy grande y nos debemos sentir muy orgullosos como ciudadanos, madres y padres de familia, bogotanos y colombianos”.

En el siguiente trino, la Alcaldesa destacó la importancia de que estas familias reciban las escritura pública de sus viviendas:

Rosa Tulia Larrota, de 93 años, fue la beneficiaria de la entrega del título de propiedad 2.200 y quien visiblemente emocionada comentó: “Vivo en el barrio Bella Flor hace 37 años y hoy se hace realidad mi sueño de tener casa propia”. Doña Rosa también recibió el subsidio del Plan Terrazas, a través del cual podrá construir el segundo piso de su vivienda.

Esta administración ha entregado a la fecha 2.200 títulos de propiedad, de los cuales 1.686 corresponden a la localidad de Ciudad Bolívar, lo que significa haber alcanzado el 90% de la meta establecida en materia de titulación de predios en Bogotá para el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024.

“Titular predios significa reconocer a los ciudadanos que construyeron sus viviendas a pulso, es aproximarlos a la ciudad formal y, sobre todo, entregarles tranquilidad y seguridad jurídica con la ratificación sobre los derechos a su patrimonio”, afirmó Juan Carlos López, director de la Caja de la Vivienda Popular.

La entrega del título de propiedad significa para estas familias asegurar de forma legal la pertenencia del inmueble, les garantizará una vejez digna y segura al convertirse en propietarios formales de sus hogares. Además, las familias ahora podrán acceder a programas de mejoramiento de vivienda, ingreso al mercado inmobiliario y otorgamiento de garantías crediticias.

La administración distrital, ha invertido 1.884 millones de pesos para que los ciudadanos favorecidos con el título de propiedad accedan de forma gratuita y la titulación no tenga ningún costo en todas las etapas del proceso. 

Durante el evento también se anunció la firma del Decreto 423 del 29 de septiembre de 2022, que permitirá a la Administración Distrital, a través de la Caja de la Vivienda Popular, titular 874 predios más en Ciudad Bolívar, superando de forma amplia el propósito de continuar asegurando el patrimonio de más ciudadanos con vivienda digna y segura.

“A parte de estas 456 viviendas que titulamos hoy, tenemos una gran noticia y es que la firma del Decreto 423 nos va a permitir titular 864 nuevas viviendas de Ciudad Bolívar, 2.400 nuevas personas podrán tener su vivienda propia”, confirmó la secretaria del Hábitat Nadya Rangel.

A continuación, te invitamos a ver la transmisión del evento de entrega de las escrituras públicas de vivienda a estas familias: