Distrito ha entregado más de 770 subsidios de vivienda a víctimas del conflicto

Bogotá entregó 778 subsidios de vivienda a víctimas del conflictoFoto: Secretaría del Hábitat
Un total de 1.869 víctimas del conflicto han contado con acompañamiento en la búsqueda de créditos para vivienda.
Publicado:
24
Sep
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital del Hábitat sigue comprometida con las víctimas y desmovilizados del conflicto armado interno.

Gracias a los subsidios para la población víctima del conflicto armado, a septiembre de 2022, se han asignado 231 ayudas, en su mayoría para víctimas por desplazamiento forzado, otorgados a través del Subsidio Distrital para Soluciones Habitacionales.

A través de la Feria de Vivienda exclusiva para víctimas del conflicto, más de 1800 víctimas, lograron la preaprobación de 1275 créditos hipotecarios con las entidades financieras participantes y 346 cierres financieros.

En la siguiente foto, una de las Ferias de Vivienda realizadas para la población víctima del conflicto armado:

feria de vivienda
Esta fue la primera Feria de Vivienda 2022 realizada en el Palacio de los Deportes. Foto: Alcaldía de Bogotá

También se capacitaron 132 personas en trámites para subsidio de Oferta Preferente, solicitudes de créditos hipotecarios ante una entidad bancaria, y cómo concretar un negocio de adquisición de vivienda ante una constructora.

A esto se suman los buenos resultados obtenidos en la Feria de Vivienda exclusiva para reincorporados del conflicto armado, donde se logró capacitar a más de 102 hogares en “Educación e Inclusión Financiera”, además de la vinculación de 386 mujeres al programa “Mi Ahorro, Mi Hogar”.

Mi casa, mi hogar, mi paz

Desde la firma del Acuerdo de Paz en el 2016, en diferentes partes del país se delimitaron zonas donde se focalizó la inversión pública. Para el caso de Bogotá, una de las zonas priorizada fue la localidad de Ciudad Bolívar, donde la Secretaría del Hábitat identificó un gran número de víctimas del conflicto armado a quienes se buscó mejorar su calidad de vida, disminuir las condiciones de vulnerabilidad y aportar a una paz duradera y sostenible.

Fue gracias a iniciativas como esta que conocimos la historia de María Adelaida, una mujer valiente, beneficiaria del programa de “Mejoramiento de Vivienda” en el barrio Bella Flor de Ciudad Bolívar, quien llegó a la ciudad tras ser desplazada de su hogar, en Bellavista – Chocó.

Pero también conocimos a Luz Isela, ella vivió durante cuatro meses en una ocupación informal en el barrio Altos de la Estancia. Luz logró capacitarse en las “Ferias de Vivienda” y recibió asesoría y acompañamiento con el fin de hacer realidad su sueño: tener apartamento propio.