Hay 25.000 cupos para la cuarta Feria de Vivienda de Bogotá ¡Inscríbete ahora!

Ya abrieron las inscripciones para la Feria de Vivienda en noviembreImagen: Secretaría del Hábitat
Las inscripciones a la Feria son hasta las 11:59 PM del 9 de octubre de 2022 o hasta agotar los 25.000 cupos.
Publicado:
27
Sep
2022
Escucha la noticia

La Secretaría del Hábitat da apertura a la etapa de inscripciones para la cuarta edición de la Feria de Vivienda 2022, que se realizará del 10 al 12 de noviembre en el Centro de Eventos de la calle 13; de este modo, más hogares vulnerables con ingresos de hasta 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) puedan cumplir su sueño de tener vivienda propia.

Los hogares que deseen asistir al evento pueden hacerlo inscribiéndose a través de https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/oferta-preferente-FV2022-II/ hasta las 11:59 PM del 9 de octubre de 2022 o hasta agotar los 25.000 cupos.

Al cierre de las inscripciones la Secretaría Distrital del Hábitat validará el cumplimiento de los requisitos para acceder al Subsidio Distrital de Vivienda. Aquellos hogares que cumplan con la totalidad de requisitos recibirán un turno para asistir a la Feria de Vivienda. 

En el siguiente tuit, la invitación del Distrito a inscribirse para asistir a la Feria de Vivienda en noviembre:

El espacio tiene como objetivo garantizarles a las familias de Bogotá, oferta de vivienda calidad y de bajo costo con Oferta Preferente, el programa de la Secretaría del Hábitat que separa las mejores unidades de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y de Interés Social (VIS) que se generan en Bogotá y asigna un subsidio a hogares con ingresos de hasta 4 SMMLV para facilitar la adquisición de una de las viviendas separadas. 

¿Qué requisitos se necesitan para acceder al subsidio distrital de vivienda con Oferta Preferente?

  • El/la jefe del hogar debe ser mayor de edad  

  • La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar no debe superar los cuatro (4) SMLMV  

  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional  

  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda  

  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda  

  • Tener cierre financiero* 

*Tener cierre financiero significa completar el precio total de la vivienda nueva a través de subsidios, créditos y/o recursos propios (ahorros). 

En esta nueva edición de la Feria de Vivienda 2022 estarán presentes diferentes cajas de compensación familiar, entidades financieras, constructoras y un stand de la Secretaría del Hábitat que brindará información sobre el programa de Educación e Inclusión Financiera. 

Las personas seleccionadas deben acercarse al Centro de Eventos de la calle 13 de Bogotá el día y hora asignada. Para la asignación de turnos se tendrán en cuenta los siguientes criterios de priorización: Ingresos per cápita del hogar, jefatura femenina, víctimas del conflicto armado, discapacidad, personas dependientes, minorías étnicas, población LGBTI.