Distrito le cumple el sueño a 76 familias de tener 'casita' propia

Mujer con carpeta en sus manos
La entrega de titulos se realizó en las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy. FOTO: Caja de vivienda popular
Publicado:
23
Mar
2021
Escucha la noticia

La Caja de la Vivienda Popular  a través de la estrategia “Titulación al Barrio”, realizó la visita a 76 familias que desde hace varios años esperaban el título de propiedad que los acredita como dueños legítimos del predio que actualmente habitan.

La entrega de títulos se realizó puerta a puerta en cada predio para informarle a los residentes de los barrios Paraíso en la localidad de Ciudad Bolívar y María Paz en la localidad de Kennedy, sobre las garantías que les trae tener un bien raíz legal, facilitándoles el acceso créditos con las entidades bancarias, solicitar mejoras locativas ante el Distrito, entre otros beneficios.

La entrega de títulos de vivienda en estratos 1 y 2 por parte de la Administración Distrital, hace parte del plan de saneamiento de espacios públicos en la ciudad de Bogotá, por eso una de las metas establecidas el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 de la alcaldesa Claudia López, es llegar a 2.400 familias con este beneficio.

Entrega de títulos de propiedad

 

Las familias son asesoradas por la Caja de la Vivienda Popular para el cumplimiento de los criterios legales y jurídicos, luego reciben su título de propiedad que les permite legalizar sus predios, tramitar sucesiones, comercializar sus propiedades, y realizar nuevos trámites legales.

Las familias beneficiadas por la Alcaldía Mayor, reconocen que la entrega del título de propiedad es lo más importante para su futuro, pues se constituye en el documento que les brinda tranquilidad y seguridad de vivir en un espacio habitacional propio y con la garantía de no ser desalojados de la vivienda que por años construyeron.

Estos 76 títulos de propiedad, hacen parte de los 639 otorgados a través del Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI, en ocho localidades de la ciudad como Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy.