Conoce el modelo social del Distrito "Nuevos Afectos Nuevos Territorios”

Personas sentadas alrededor de una mesa
Para la ejecución de los proyectos urbanísticos de mejoramiento de barrios en el sector, el Distrito programa invertir más de 10.000 mil millones de pesos en los sectores de  los Laureles, Gran Colombia y Manila. Foto: CVP
Publicado:
2
Mar
2021
Escucha la noticia

 

La Caja de Vivienda Popular (CVP), junto a su Programa de Mejoramiento de Barrios con Participación Ciudadana, llevó a cabo la primera jornada del modelo social “Nuevos Afectos Nuevos Territorios", un espacio en el que participan los ciudadanos busca que la planeación, ejecución y seguimiento de obras se articule con la comunidad.

De acuerdo con la CVP, el modelo social se adelanta en el barrio Laureles, en San Cristóbal, sector que fue priorizado por la Secretaría Distrital del Hábitat, para la intervención con obras de mejoramiento de barrios.

La actividad institucional realizada en dicha localidad, busca velar por la sustentabilidad de las obras realizadas, es decir, la apropiación por parte de la ciudadanía, el cuidado y buen uso de las intervenciones que se realiza la administración.

Con el modelo social, el Distrito pretende generar procesos de inclusión social, trabajar con organizaciones sociales, comunales, ambientales y comunitarias del sector Alto Fucha en San Cristóbal, además fortalecer el tejido social y acercar la administración a la comunidad.  

En materia de recuperación de espacio público la Caja de la Vivienda Popular, proyecta para Alto Fucha - San Cristóbal, la construcción de aproximadamente 14.000 metros cuadrados de espacio público.

Para la ejecución de los proyectos urbanísticos de mejoramiento de barrios en el sector, el Distrito programa invertir más de 10.000 mil millones de pesos en los sectores de  los Laureles, Gran Colombia y Manila.

Las obras esperadas desde hace más de tres décadas permitirán a los ciudadanos salir dignamente de sus viviendas y aprovechar aún más la riqueza ambiental de sus barrios.