Distrito entrega última obra con saldo pedagógico en Juan XXIII, de Chapinero

Es la obra 25 que se realiza en la comunidad del barrio Juan XXIII
Entrega de obra en el barrio Juan XXIII de la localidad de Chapinero - FOTO: Prensa Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal
Publicado:
14
Jun
2021
Escucha la noticia

 

El Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal IDPAC hizo entrega de la última obra con saldo pedagógico en el barrio Juan XXIII de la localidad de Chapinero.

Se trata del suministro e Instalación de baranda sobre rampa escalonada de un sendero público. Es la obra 25 que fue elegida en la Jornada de Diálogo y Concertación Ciudadana el 26 de septiembre de 2020 y que tuvo una inversión de $15,550,890.

"La verdad es que nosotros nos sentimos muy agradecidos con esta obra porque antes cuando no había la baranda había un peligro enorme. A mí me costaba mucho trabajo bajar por esta parte de arriba porque el piso estaba muy liso y cuando había arena era muy resbaloso y corría el riesgo de que me resbalara y me cayera. También a los niños que estaban jugando, eso causaba mucha dificultad y las barandas han sido un alivio porque minimizan los riesgos de caerse y de golpearse", dijo uno de los residentes del lugar.

 

 

La obra que beneficiará más de 1102 personas del sector  y al rededor de ella se ha logrado concertar estrategias encaminadas hacia la construcción de tejido social, el fortalecimiento a la apropiación del territorio, la transformación de la zona y la participación incidente por parte de los vecinos del barrio Juan XXIII.

El IDPAC señaló que la obra era una necesidad urgente para esta comunidad ya que en el lugar se han presentado  accidentes. Es un camino frecuentado por niños quienes van cerca al colegio y adultos mayores.