Vías, andenes y más obras entregó Caja de Vivienda Popular en San Cristóbal

Distrito entregó vías y andenes al barrio San Rafael Sur OrientalFoto: Caja de Vivienda Popular
Estas intervenciones en espacio público, corresponden al programa de Mejoramiento de Barrios del sector Hábitat.
Publicado:
29
Nov
2022
Escucha la noticia

¡El barrio San Rafael Sur Oriental de la localidad de San Cristóbal se renovó! Con nuevas vías, andenes y rampas de ingreso, los habitantes del sector no se cambian por nada.

Estas intervenciones en espacio público fueron entregadas por la Alcaldía de Bogotá a través de la Caja de la Vivienda Popular por medio de su programa de Mejoramiento de Barrios que se adelanta en ocho localidades y 50 barrios de la ciudad. 

"La Caja de la Vivienda Popular intervino no solo la vía, sino los andenes, así mismo, realizó todo el tratamiento de aguas residuales para favorecer al conjunto residencial Torres de San Rafael", afirmó Juan Carlos López López, director general de la CVP.

En el siguiente tuit, la CVP comparte algunas fotos de la entrega de obras en San Cristóbal:

Para la señora Olga Lucía Vargas administradora del conjunto residencial Torres de San Rafael, las obras significan un avance y una respuesta de las instituciones, es algo muy especial para nosotros como comunidad, es una valorización más para nuestros apartamentos y para el barrio en general, gracias a la Alcaldía y la Caja de la Vivienda Popular”, manifestó la ciudadana.

Para la CVP, estas obras construidas en sectores vulnerables, benefician de manera directa e indirecta a más de 240 mil ciudadanos. Las obras se constituyen como una fuente de reactivación económica local para estos entornos.

 "Estamos aportando desde la localidad de San Cristóbal a la construcción de 100 mil metros cuadrados de espacio público, de los cuales, este año vamos a dejar en construcción 70 mil, con eso cumpliremos el 70% de meta en el año 2022”, agregó el Director de la CVP. 

Es importante saber, que la entrega de obras de la administración corresponde a la estrategia Obras Con Trato Social de la Caja de la Vivienda Popular comouna iniciativa que fomenta la participación ciudadana, rendición de cuentas y transparencia. La actividad a su vez permite festejar con la comunidad el cumplimiento de la meta establecida en el Plan de Desarrollo Distrital.