2.337 familias en Bogotá se han beneficiado con el mejoramiento de su vivienda

Distrito ha mejorado las viviendas de más 2.300 familias en Bogotá Foto: Secretaría del Hábitat.
En abril de 2023 el Distrito entregará otras 442 viviendas mejoradas.
Publicado:
17
Mar
2023
Escucha la noticia

La Secretaría del Hábitat continúa transformando las vidas de miles de familias en Bogotá, y reconociendo el esfuerzo de las mujeres que con trabajo buscan mejorar sus condiciones de habitabilidad. A través del programa de Mejoramiento de Vivienda, ya son 2.337 familias que han visto cómo su casa se trasforma en un hogar con condiciones más dignas.

Este es el caso de Evelia Muñoz y Luz Marina Zúluaga, dos madres cabeza de familia, beneficiarias de este programa que residen en el barrio Juan Pablo II, en  la localidad de Ciudad Bolívar.

Con este programa estamos entregando viviendas "más bonitas y más dignas donde vivir. En abril entregaremos otras 442 viviendas mejoradas, que van a permitir que más familias como las de Luz Marina y Evelia puedan ver su casa transformada. Esta es la Bogotá que estamos construyendo para hacerla el mejor hogar", afirmó la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel,  y agregó que en mayo se contratarán 1.107 obras más de mejoramiento.

En el trino a continuación, puedes ver el antes y el ahora de la vivienda de una de las familias beneficiadas con este programa: 

Luz Marina y Evelia se mostraron agradecidas con el mejoramiento de sus casas, proyectos que fueron estructurados y ejecutados por la Subdirección de Barrios de la Secretaría de Hábitat.

"Les agradezco por haberme ayudado con mi casa. Me enchaparon la cocina, me pusieron mesón, lavadero, me arreglaron el baño, las habitaciones y el techo", dijo Evelia Muñoz, nacida en Cajamarca Tolima y quien llegó a Bogotá cuando tenía apenas 14 años.

A su turno, Luz Marina Zuluaga, de 63 años y quien vive con una de sus hijas y su nieta, expresó que "estoy muy contenta porque vinieron de la Secretaría de Hábitat y me dijeron que me iban a arreglar la casa. Nunca pensé que esto fuera a pasarme. Me quedó muy hermosa. Me le hicieron baño, cocina, las piezas las dejaron súper lindas, al piso le pusieron baldosa y me arreglaron el cielo raso".

Con corte a marzo de 2023, en la administración de Claudia López, se han entregado 2.337 mejoramientos de vivienda. En abril se entregarán 442 proyectos más y en mayo se contratarán otras 1.107 obras de este tipo.