Sec. del Hábitat y comunidad embellecen más de 500 viviendas en San Cristóbal

Distrito y comunidad embellecen más de 500 viviendas de San Cristóbal Foto: Secretaría del Hábitat.
Este es uno de los 13 murales que se pintaron en el sector y estuvo a cargo de la mesa local de grafiti y artistas de la localidad.
Publicado:
13
Feb
2023
Escucha la noticia

En el marco del cierre del 'Festival del Color', que se celebró este 12 de febrero, la Secretaría del Hábitat convocó a la comunidad de Altamira, en la localidad de San Cristóbal, para hacer la entrega de los trabajos de embellecimiento de las fachadas de las viviendas y edificaciones del sector.

Se trata de un trabajo que inició en septiembre de 2022 como parte de la estrategia 'Conéctate con Tu Territorio', a través del cual se pintaron 516 fachadas. De igual manera, el proyecto incluyó la realización de 13 murales en las fachadas de colegios, espacios de uso comunal y muros con grandes superficies, que estuvieron a cargo de la mesa local de grafiti, artistas de la localidad y artistas urbanos invitados a participar.

Según lo comenta Daniela Velásquez, arquitecta vinculada con el proceso, el proyecto de embellecimiento pretende crear tejido social alrededor del trabajo de pintura que se realiza, de manera conjunta, entre la Secretaría del Hábitat y los habitantes del sector, pues este tipo de intervenciones permiten el desarrollo de lazos sociales que promueven la apropiación y la resignificación de los espacios del territorio.

En el siguiente hilo de twitter, la Secretaría del Hábitat comparte una galería de imágenes con las nuevas fachadas y murales del sector de Altamira en San Cristóbal: 

Durante el proceso de convocatoria se incentivó a los habitantes a que pintaran los primeros pisos de sus viviendas partiendo del sentido de corresponsabilidad, mientras que la Secretaría se encargó de los segundos pisos o de aquellos segmentos que requirieron personal calificado y certificado en curso de alturas. Esto, para evitar que los residentes corrieran riesgos.

Por otra parte, los espacios comunes se pintaron en jornadas de trabajo conjunto en las que la Secretaría aportó los materiales y la comunidad, su esfuerzo.

La jornada de cierre incluyó una socialización de los trabajos realizados; la graduación de los integrantes de la comunidad que participaron en el curso de trabajo en alturas ofrecido en el marco del proyecto, y actividades lúdicas y recreativas para la comunidad.