Bogotá aumentará subsidios para vivienda y arriendos

Subsidios de vivienda El Distrito entregará subsidios de vivienda en arriendo fundamentalmente a hogares de jefatura femenina.Foto. Alcaldía Mayor de Bogotá.
Publicado:
25
Mayo
2021
Escucha la noticia

Este martes 25 de mayo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó el lanzamiento del Plan Cambio y Rescate Social para jóvenes, mujeres y familias en pobreza extrema, que busca atender las necesidades de la población más vulnerable.

Dentro de este plan, la mandataria anunció que se otorgarán 6.000 nuevos subsidios de vivienda y arrendamiento para un total de 9.000 beneficiarios que, en su mayoría, serán hogares con jefatura femenina.

“Cerca del 60% de los hogares en Bogotá y en general en Colombia son de jefatura femenina y nuestro plan de rescate social, lo que hace es incrementar la inversión de 91.000 millones de pesos para  más mujeres, no exclusivamente pero si fundamentalmente  puedan acceder a subsidios de vivienda nueva y de arrendamiento “afirmó la alcaldesa mayor Claudia López

vivienda

En total la Administración Distrital entregará 3.700 subsidios de vivienda nueva, así como 2.600 subsidios de vivienda en arriendo fundamentalmente a hogares de jefatura femenina, con alerta de violencia o en pobreza extrema, a través de este beneficio los hogares recibirán un subsidio de vivienda de $500.000 por 12 meses, más $100.000 mensuales para ahorro para generación de vida crediticia.

Este plan busca que las mujeres puedan acceder a un arriendo y no tengan la necesidad de estar en paga diarios o casas refugios ya que muchas de ellas han sido agredidas y violentadas. “El programa, es mucho más que adquirir una casa ,es adquirir dignidad ,respeto es salir de la violencia  contra las mujeres, es adquirir autonomía económica  y claro también es tener un techo para la familia “aseguró Claudia López

Durante el 2020 y lo corrido  del 2021, la Secretaría del Hábitat ha invertido más de 15 mil millones de pesos en 1730 subsidios a hogares con jefatura femenina, brindándoles facilidades para acceder a ellos.