Con un parque y vías peatonales Distrito transforma zona de riesgo en C. Bolívar

Distrito transforma espacio público en sector Caracolí Ciudad Bolívar Foto: Caja de Vivienda.
Estas obras benefician a más de 21 mil ciudadanos de estratos 1 y 2.
Publicado:
2
Mar
2023
Escucha la noticia

El director de la Caja de la Vivienda Popular, Javier Andrés Baquero, dio inicio a las obras de mejoramiento de barrios que se ejecutan en el barrio Caracolí, localidad de Ciudad Bolívar.

 “Hoy nos encontramos en el barrio Caracolí iniciando obras, una intervención fundamental que permitirá la transformación de este sector - determinado de alto riesgo, en un parque donde la comunidad podrá disfrutar, caminar y adelantar distintos proyectos como huertas urbanas, entre otros”, dijo el directivo. 

Adicionalmente, la Caja de la Vivienda Popular en el marco de este contrato, construirá una vía peatonal con ciclorruta que conecta el costado sur de ciudad Bolívar con Soacha y realizará escaleras, rampas y terrazas para los habitantes de las manzanas más cercanas al parque.

En total son 8.000 metros cuadrados de nuevo espacio público y una inversión de $16.300 millones de pesos, que beneficia a más de 21 mil ciudadanos de estratos 1 y 2.

En el siguiente trino, la Caja de Vivienda Popular anunció el inicio de estas obras en Ciudad Bolívar: 

“Este proceso de mejoramiento se hará con los habitantes, constituimos una veeduría ciudadana que colaborará en el seguimiento a las obras para dar mayor transparencia en la intervención; así mismo, los ciudadanos podrán proponer un proyecto de valor social para realizar intervenciones de apropiación, precisó Baquero.

La ejecución del contrato durará diez meses y las obras serán entregadas en diciembre de 2023. De igual manera, el sector será beneficiado con obras de mejoramiento que realiza la Secretaría del Hábitat, entre ellas se destacan construcción de vías y espacio público que permitirá mejorar de manera integral estos barrios.