Propuestas de subsidios de vivienda y Escuela Financiera para Entre Nubes

Personas bajando de una montaña
Tocaimita es un sector de riesgo no mitigable, no apta para el asentamiento humano. Foto: Secretaría del Hábitat
Publicado:
10
Mar
2021
Escucha la noticia

La Secretaría del Hábitat realizó una nueva jornada de acercamiento con las comunidades que habitan zonas vulnerables en la localidad de Usme.

Funcionarios del Distrito realizaron una actividad en la que dieron a conocer la oferta institucional que tiene la secretaría, en el sector de Tocaimita ubicado en el área de influencia del Parque EntreNubes.

El sector de Tocaimita hace parte de un Polígono de Monitoreo, el cual posee una extensión de 41,96 hectáreas de las cuales 30,10 están calificadas como nivel medio por riesgo de remoción en masa, representando un peligro elevado para la ciudadanía que ocupa este predio desde el año 2004.

Esta zona se encuentra en una reserva ecológica de la ciudad y tiene protección especial por parte de las autoridades distritales y no está autorizada su ocupación para asentamientos humanos permanentes.

La Secretaría del Hábitat y otras entidades distritales realizan visitas dos veces por mes a este predio que posee alrededor de 80 ocupaciones ilegales.

¿Cuál es la oferta institucional que tiene el Distrito para estas zonas?

Entre las oportunidades propuestas a estas comunidades que viven en zonas de alto riesgo se destaca el asesoramiento para acceder al programa de subsidios de viviendas nuevas. Además del asesoramiento de la Escuela Financiera de Hábitat que le permite a la ciudadanía programar su ahorro para conseguir el sueño de tener casa propia.

👉Aquí puedes conocer cómo funciona y cómo acceder al Subsidio de vivienda del Distrito: