Hasta el 7 de mayo puedes inscribirte en la feria de vivienda ¡Te contamos cómo!

El 7 de mayo cierran inscripciones para la feria de vivienda en BogotáFoto: Secretaría del Hábitat.
La feria se realizará del 25 al 27 de mayo con una oferta de más de 2.000 viviendas nuevas.
Publicado:
4
Mayo
2023
Escucha la noticia

Hasta el próximo domingo 7 de mayo estarán abiertas las inscripciones a la Gran Feria de Vivienda 2023, evento que se realizará entre el 25 y el 27 de mayo y al que podrán asistir los ciudadanos que deseen adquirir vivienda nueva, cumplan con los requisitos del programa y se hayan inscrito por medio de la página web de la Secretaría del Hábitat.

Las ferias de vivienda tienen como objeto garantizarles a los hogares una oferta de vivienda de calidad, razón por la cual la Secretaría Distrital del Hábitat creó Oferta Preferente, un programa que separa las mejores unidades de vivienda de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS) disponibles en Bogotá y les asigna a los hogares que más lo necesitan un subsidio de hasta 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para facilitar su adquisición.

Durante los tres días de la feria se ofrecerán más de 2.100 unidades de vivienda ubicadas en las localidades de Bosa, Usme, Santa Fe y Suba.

En el siguiente trino, la Secretaría del Hábitat invita a los interesados en adquirir una vivienda nueva a inscribirse y asistir a la feria:

¿Dónde me puedo inscribir a la feria de vivienda y cuáles son los requisitos?

Si deseas asistir a la feria de vivienda debes debes realizar una inscripción previa en línea en el siguiente link 👉 Inscríbete a la feria de vivienda. Una vez hayas finalizado tu inscripción, la Secretaría Distrital del Hábitat validará el cumplimiento de requisitos para acceder al subsidio y aquellos hogares que cumplan, recibirán una comunicación por parte de la Secretaría al correo electrónico y/o celular declarado en el formulario.

Ten en cuenta que la Secretaría Distrital del Hábitat no cuenta con programas de vivienda gratuita. En todos los casos para adquirir tu vivienda deberás aportar recursos propios y/u obtener un crédito hipotecario.

Consulta en el siguiente link 👉 todos los requisitos para aplicar a uno de los subsidios de vivienda

Durante la feria estarán presentes cajas de compensación familiar, entidades financieras, constructoras y el talento humano de la Secretaría, que se encargará de brindar toda la información necesaria sobre la ruta de acceso a la vivienda.