Secretaría de Hábitat entregó obras viales en Altos de Jalisco en Ciudad Bolívar

Entrega de obras viales en barrio Altos de Jalisco en Ciudad BolívarFoto: Caja de Vivienda.
290 mil personas son beneficiarias de este programa de mejoramiento de barrios en Bogotá.
Publicado:
20
Mar
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Hábitat en trabajo conjunto con la Caja de Vivienda Popular entregaron obras de mejoramiento vial en el barrio Altos de Jalisco en la localidad de Ciudad Bolívar. Son cerca de 290 mil personas que resultan beneficiadas con este programa de mejoramiento de barrios en Bogotá.

El director de la Caja de la Vivienda Popular, Javier Andrés Baquero Maldonado, enfatizó que es primordial entender que las obras entregadas en el barrio Jalisco responden a la necesidad de mejor espacio público para población vulnerable; en especial, mujeres cabeza de familia, adultos mayores y niños.

“Bogotá a través de la Caja de la Vivienda Popular busca brindar la garantía y goce de los derechos en el espacio público, bienestar, movilidad y seguridad para todos a partir de estas obras”, explicó el directivo.

En el siguiente trino, algunas imágenes de la entrega de las obras a la comunidad de Ciudad Bolívar:

Es importante recalcar, que con la construcción de vías, andenes y escaleras, se reducen los tiempos de desplazamiento y se optimizan las conexiones entre barrios, se trata que la gente tenga acceso digno y sobre todo seguridad al ingresar a sus predios”, recalcó el funcionario.

Baquero indicó que, al finalizar el cuatrienio, la cifra de beneficiados del programa de mejoramiento de barrios superará los 290 mil  y que las localidades de Suba, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar, serán las que recibirán mayor inversión distrital en esta materia.

A la fecha, la entidad reporta un 70% de avance del programa de mejoramiento de barrios y proyecta construir 100 mil metros cuadrados de nuevo espacio público en estratos 1 y 2 conforme a lo establecido en el Plan de Desarrollo Distrital.

Otros beneficios en la zona

Adecuación de redes hidráulicas, construcción de muros de estabilidad, rampas de ingreso a los predios, construcción de terrazas, instalación de barandas y recuperación de entornos con la ejecución de proyectos de valor social.