ETB invita la ciudadanía a reportar el hurto de cables en estas líneas 👇🏻

3·NOV·2023
ETB pide apoyo a la comunidad para denunciar los casos que conozca de hurto de redes de internet. Aquí las líneas telefónicas.
ETB invita la ciudadanía a reportar el hurto de cables en estas líneasFoto: ETB
Las líneas para reportar los casos están activas 24 horas 7 días de la semana.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. (ETB) invita a la ciudadanía a reportar los casos que conozcan de hurto o vandalismo de los cables que conforman las redes de telecomunicaciones en la ciudad. Esto debido a que la empresa ha tenido un incremento de afectaciones que ocasionan daños y desconexión en el servicio que se presta a los clientes. 

Por eso, el apoyo de la comunidad para denunciar situaciones en flagrancia es fundamental y así frenar a la delincuencia que roba la conexión de los clientes: “Pedimos el apoyo de los ciudadanos para alertar a las autoridades y a nuestro equipo de seguridad, que tiene personal disponible las 24 horas del día en todas las localidades, si ven personas manipulando cables, tapas o postes; muchos de ellos sin uniforme. La mayoría de los sucesos ocurren en horas de la noche y la madrugada”, señala Efraín Martínez, vicepresidente de Tecnología de ETB.

👉🏻 La compañía ha dispuesto de dos líneas telefónicas exclusivamente para que la comunidad denuncie si son testigos del momento en el que se está cometiendo el delito: 3057067286 – 6012422119. Las líneas están activas 24 horas 7 días de la semana.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ha implementado acciones como:

• Marcación de tapas y cables para identificar que están libres de cobre.

• Sellado de tapas con diferentes métodos para dificultar el acceso de la delincuencia a las redes subterráneas.

• Aumento del personal de seguridad que monitorea la ciudad para prevenir la consolidación del delito.

• Aumento de las cuadrillas de técnicos para mitigar el tiempo de desconexión de los clientes.

Según Efraín Martínez, “los barrios más impactados son Santa Inés, Las Cruces, Juan Rey, Yomasa, Olaya; Kennedy, Bosa, Puente Aranda, Ricaurte; Chapinero, Santa Bárbara, Chicó, San Fernando y Avenida Chile. En riesgo medio están Niza, Santa Helenita, Toberín, Suba; Teusaquillo y el Centro de la ciudad y Soacha”.

ETB pidió a los miembros de la Fuerza Pública de los cuadrantes para que en sus recorridos puedan identificar personas sospechosas que estén robando los cables de internet, sea porque estén subidos en los postes sin elementos de seguridad, así como ingresando o saliendo de las cámaras subterráneas que se conocen popularmente como alcantarillas.