ETB impulsa la participación de las mujeres en cargos ejecutivos

Participación de las mujeres en cargos ejecutivos
El 30% de la Junta Directiva en ETB está integrada por mujeres. Foto: ETB
Publicado:
20
Oct
2021
Escucha la noticia

La Empresa de Telecomunicaciones  de Bogotá- ETB tiene el compromiso de promover la igualdad de género, por esto la esta impulsa su participación en el sector como parte de un reto colectivo en la construcción de sociedades más equitativas.

Es así como la compañía se adhirió al ‘Club del 30%’, una iniciativa global fundada en el Reino Unido en el 2010 con representación en 16 países y que tiene el propósito de alcanzar por lo menos ese porcentaje de representación femenina en las juntas directivas y cargos ejecutivos a nivel mundial. Latinoamérica es una de las regiones con un porcentaje bajo de representación en cargos de liderazgo laboral con 25%, mientras el promedio mundial es de 29%, según cifras de Grant Thornton International.

El 30% de la Junta Directiva en ETB está integrada por mujeres líderes como Sylvia Escovar y Carolina Durán. Entre las empresas listadas en Bolsa en Colombia, la participación de mujeres en juntas directivas es de tan solo el 17% en promedio, de acuerdo con un estudio del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA. Además, el Comité Directivo de ETB tiene participación de mujeres en un 60%, encargadas de liderar los temas jurídicos, las áreas de Auditoría, Talento Humano, Transformación Digital, Experiencia, Asuntos Corporativos y Estrategia. Se suma a que el 37% de la gerencia media también está liderada por mujeres.

A continuación, el trino con el video en el que Paula Guerra, habla sobre los detalles de la participación de las mujeres en cargos de alta dirección en la ETB:

 

Las TIC son una herramienta para promover la igualdad de género, de acuerdo con información del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, pues son un poderoso catalizador para el empoderamiento político y social de las mujeres. En ese sentido, ETB tiene el compromiso de impulsar su participación en el sector como parte de un reto colectivo en la construcción de sociedades más equitativas.

“ETB, en su condición de empresa signataria del Pacto Global en Colombia está comprometida con el cierre de las brechas de género y se adhiere a esta iniciativa para impulsar una mayor participación de mujeres en las posiciones de liderazgo, debido a su impacto positivo en la competitividad de las empresas y de la sociedad”, señala el presidente de ETB, Sergio González Guzmán.