¡Aquí sí pasa, en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos para que la ciudadanía cuente con vivienda propia! En el auditorio de la Caja de la Vivienda Popular (CVP), 20 familias firmaron la promesa de compraventa de sus futuras viviendas en el proyecto La Alegría, desarrollado por la constructora Cusezar en la localidad de Bosa.
Te puede interesar: Sec. Hábitat recorre localidades rurales con su oferta de subsidios de vivienda
Esta jornada se enmarca en el programa Vivienda Segura, que lidera la Caja de la Vivienda Popular (CVP) y que hace parte de la estrategia distrital orientada a proteger y reubicar a familias en condiciones de riesgo, mediante procesos dignos, voluntarios y técnicamente respaldados.
"Hoy es un día muy significativo. Agradezco a la Secretaría del Hábitat, a la constructora Cusezar y a nuestro equipo por hacer posible este sueño. Después de años de espera, hoy podemos decir: cumplimos. Estamos recuperando la confianza para vivir mejor, con hechos y programas como este, liderados por nuestro alcalde Carlos Fernando Galán y nuestro director general de la Caja de la Vivienda Popular (CVP), Juan Carlos Fernández. Muy pronto tendrán su escritura, su título y, con él, un hogar propio y seguro. Ese es nuestro mayor orgullo”, expresó la directora general encargada, Martha Carreño.
La firma de la promesa realizada de manera individual por cada familia, junto al representante legal de la constructora, representa más que un documento, es el reconocimiento de una deuda histórica con quienes han vivido al margen de la infraestructura formal, esperando —con paciencia y esperanza— que la ciudad también los incluyera.
“Estamos muy felices, la Caja de la Vivienda Popular y la constructora cumplieron. Gracias al alcalde de Bogotá y a la Caja de la Vivienda Popular, son unas personas muy correctas y nos están ayudando”, aseguró Doña Cecilia Matías, beneficiaria del programa.
El proceso de reasentamiento que acompaña la Caja de la Vivienda Popular (CVP) no se limita a la entrega de un inmueble. Implica seguimiento técnico, jurídico y social, visitas, asesoría y acompañamiento emocional.
Consulta antes de irte: Aplica a subsidios de vivienda con el programa 'Mi Casa en Bogotá' ¡Requisitos!
El programa Vivienda Segura ofrece la posibilidad de reconstruir con base firme lo que alguna vez fue riesgoso. Bogotá se transforma en una ciudad en la que vivir bien no depende del azar ni de la geografía. Este mes, más familias seguirán firmando y muy pronto recibirán su nueva vivienda.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Caja de la Vivienda Popular (CVP) https://cvp.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.



