Distrito dio a conocer los 60 ganadores de “Conéctate con tu Territorio"

 “Conéctate con tu Territorio”, a propósito de quiénes son los ganadores
Los ganadores de la convocatoria  recibirán incentivos de hasta quince millones de pesos para desarrollar sus ideas en diferentes temáticas. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.
Publicado:
20
Sep
2021
Escucha la noticia

El Distrito, en cabeza de la Secretaría del Hábitat, anuncio a los sesenta ganadores de la estrategia “Conéctate con tu Territorio”, un proyecto desarrollado en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), cuyo propósito es incentivar la innovación social en los barrios de Bogotá.

Los ganadores de la convocatoria  recibirán incentivos de hasta quince millones de pesos para desarrollar sus ideas en temáticas como: entorno y ambiente, servicios públicos y aprovechamiento de residuos, energías limpias, reactivación económica y conveniencia de proyectos de vivienda VIS. Conoce aquí el listado de los ganadores.

A la actividad asistieron la secretaria del Hábitat Nadya Rangel en compañía de la subdirectora de Participación Ciudadana, Juanita Soto y el gerente del convenio OEI, Eduardo Garzón, quienes expresaron su satisfacción por los resultados de la convocatoria y resaltaron la importancia de este tipo de alianzas para el desarrollo de la ciudad.

“Con el anuncio de hoy ratificamos la importancia de la participación ciudadana en la construcción de territorio. De aquí en adelante los ganadores desarrollarán sus procesos con nuestro acompañamiento hasta el mes de diciembre, cuando veremos los avances realizados. Esta es otra forma de avanzar en la construcción de la capital”, afirmó la secretaria Rangel.

De igual manera, Juanita Soto explicó: “Este proceso permitirá fortalecer a organizaciones y grupos que tienen propuestas innovadoras para construir ciudad, y nos permite también resaltar la diversidad desde los proyectos poblacionales y los territorios priorizados por la entidad”.

Es importante destacar que  durante la primera fase de la convocatoria, se recibieron más de doscientas propuestas para desarrollar diferentes proyectos enfocados a la transformación de espacio público y al fortalecimiento del tejido social..

Asimismo, se desarrollarán tres iniciativas con enfoque diferencial en temas como: mujer y género, niñez, juventud, personas con discapacidad y comunidades RROM gitanos, raizal, negra, afrocolombiana, palanquera e indígena.

Esta estrategia, además, contempla un proceso de formación a través de una oferta de educación continua mediante un diplomado sobre emprendimiento y procesos organizativos, que se ofreció de manera gratuita y que a la fecha ha recibido alrededor de 200 inscritos. En el caso de los ganadores deberán cursar y aprobar obligatoriamente estos procesos formativos.