Si se puede pensar en grande, tan grande como mi nuevo hogar: Diana Rodríguez

Historia de Diana Rodríguez beneficiaria de Mi Ahorro, Mi Hogar Foto: Archivo personal.
Con el programa Mi Ahorro, Mi Hogar, Diana Rodríguez cumplió su sueño de tener vivienda propia.
Publicado:
4
Dic
2023
Escucha la noticia

Colaboración: Cristina Callejas.

Diana Marcela Rodríguez Buitrago, recuerda con mucha emoción el día que descubrió la Secretaría de Hábitat del Distrito de Bogotá en las redes sociales e intrigada por las oportunidades de las que muchas personas hablaban, empezó a estudiar la información del programa ‘Mi ahorro, mi hogar’. Diana, quien vive en Bogotá, donde trabaja con la Secretaría de Salud del Distrito Capital, se inscribió y, para su sorpresa y alegría, resultó favorecida.

Tras la pérdida de su padre a causa de la Covid, esta tecnóloga en investigación criminal se convirtió en el pilar y eje de su familia. Además de ser una trabajadora incansable y una eficiente técnica, también es madre cabeza de hogar encargada de su niño de 7 años y de su madre, una mujer de 72 años. Esta responsabilidad, en lugar de alejarla de sus sueños, le dio más ánimo para luchar por ellos, así que ese día que encontró el programa ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’ supo que era el camino hacia la adquisición de su propia vivienda.

El proceso, que inició con una búsqueda en redes sociales, siguió con la visita a ferias de vivienda y las postulaciones a diversas ofertas hasta que encontró el preaprobado para su casa propia. Con cierto nerviosismo, pero determinación eligió un apartamento en "Lagos de Torca," ubicado en la Autopista Norte con 235 vía a Guaymaral. Desde ese momento y al cumplir los tramites se dedicó con empeño a sacar adelante su sueño de tener casa propia: “estoy ahorrando, este mes es mi última cuota, es la cuota número 12 ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’ se convirtió en el puente que me permitió tener un apartamento propio”.

Este programa, respaldado por la Alcaldía de Bogotá bajo el liderazgo de la alcaldesa, Claudia López, le proporcionó a Diana un acompañamiento para la realización de un ahorro financiero que, sumado a su propio esfuerzo, allanó el camino para la compra de su vivienda. Esta es la iniciativa que les brinda a las mujeres cabezas de hogar la oportunidad de ahorrar un dinero que proviene de la alcaldía y se refleja en cuentas individuales, un paso crucial para participar en ofertas preferentes.

Llena de agradecimiento y entusiasmo, Diana comparte la experiencia vivida en el proceso con las tutoras las cuales eran las encargadas de capacitaciones y reuniones con las que guían a todas las mujeres, ellas desempeñaron un papel fundamental que cambio la vida de Diana: “Hábitat nos hizo muy buenas capacitaciones, reuniones y demás… Nos hicieron talleres económicos, digamos también talleres de autoestima con psicólogos, fue realmente enriquecedor como ser humano”, dice Diana Marcela y resalta que este programa integral puede cambiar la vida de las mujeres, no solo desde el punto de vista habitacional, sino también emocional y social.

“Uno nunca sueña con tener una casa propia, un apartamento propio porque uno se limita es a trabajar”, dice convencida de que el programa ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’ se convirtió en una bendición para ella y su mi familia, "Sí se puede pensar en grande, hoy siento mi apartamento más cerca que nunca”.

Conoce más sobre los subsidios de vivienda que ha entregado la administración de la alcaldesa, Claudia López, en el siguiente enlace por el bienestar de las familias