Inició la construcción del Jardín infantil Paticos en Mochuelo Bajo

Maquinaria pesada en terreno
Se espera que el centro educativo sea entregado en diciembre del 2021. Foto: UAESP UAESP
Publicado:
15
Mar
2021
Escucha la noticia

Tras diez años de espera por parte de los habitantes de Mochuelo Alto y Bajo en la localidad de Ciudad Bolívar, comenzó la construcción del Jardín Infantil y Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Paticos en esta zona aledaña al Relleno Sanitario Doña Juana.

Se tiene previsto que este centro educativo, de más de 1.000 metros cuadrados, sea entregado en la última semana de diciembre de 2021, según el cronograma del Consorcio Obras Civiles Mochuelo.

La construcción, que será de tres niveles, tendrá un parque didáctico, aulas, zonas de lactancia, zona de cunas, un área de servicios, comedor, amplias terrazas y un espacio de parqueadero.

“Nos alegra mucho que vayan a construir un jardín infantil aquí, cerca de nosotros, ya que realmente se nos hace difícil desplazarnos hacia uno de ellos. Tengo hermanas, tías, vecinas que también tienen niños y están en la misma situación que yo:  tenemos que andar prácticamente corriendo de un lado para otro porque tenemos niños que cuidar y muchas cosas para hacer”, señaló Belkys Uribe, habitante de Mochuelo Bajo.

“Con este proyecto social que termina en infraestructura, buscamos mejorar e incidir en la condición de vida de niñas, niños, mujeres y también un espacio para los comunales”, afirmó Freddy Aldana, subdirector de Disposición Final de la UAESP.

Esta obra hace parte del Plan de Compensación de la UAESP y de los compromisos adquiridos con la comunidad de esta zona del sur de Bogotá.